Cerrar

56 extranjeros son expulsados de Chile tras ser condenados por diversos delitos

El Gobierno, junto a la Policía de Investigaciones, lideró las diligencias par ala expulsión de 56 ciudadanos extranjeros de Chile, quienes fueron condenados por diversos delitos en el país.

Según indicó el subsecretario del interior, Juan Francisco Galli, se trata de personas de Colombia, República Dominicana y Ecuador que dejarán el territorio nacional tras conmutarse la pena recibida.

La autoridad detalló que la “mayoría corresponde a condenados por tráfico de drogas, pero también hay casos de personas que ingresaron ilegalmente a Chile”.

“Acá se procedió a la expulsión judicial como también a la administrativa, respecto a quienes entraron a Chile por pasos no habilitados”, agregó.

Asimismo, enfatizó que se se hizo un protocolo especial en materia sanitaria para resguardar la salud de los condenados como de los policías a cargo.

Un primer grupo, cerca de 30, saldrá en un avión de la FACh a las 08:00 horas desde el Grupo 10, en el Aeropuerto de Santiago, mientras que a las 11:00 horas llegará a Iquique donde se completará la nómina de extranjeros que serán expulsados, de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes y escoltados por funcionarios de la PDI.

Fuente: 24horas.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top