Cerrar

48% de los casos positivos de Covid-19 en Atacama se han recuperado de la enfermedad

Como todos los días, el intendente de Atacama, Patricio Urquieta, en compañía de autoridades de la salud, se entregaron los datos actualizados de los contagiados por Coronavirus en la región, sumándose nueve nuevos casos positivos registrándose hasta la fecha 197 casos de Covid-19 de los cuales 95 ya se encuentran recuperados.

En relación a las familias que se encuentran entre el 41% y el 80% del Registro Social de Hogares y necesitan recibir el ingreso Familiar de Emergencia, Urquieta indicó que la fecha está corriendo para que las personas interesadas puedan hacer la solicitud correspondiente y así recibir la primera transferencia el próximo 10 de junio.

Con respecto a la entrega de las cajas de alimentos en la región, el intendente señaló que están realizando el mayor esfuerzo para llegar lo antes posible con esta ayuda que muchas familias vulnerables están esperando en Atacama, por lo que esperan que los proveedores locales puedan organizar las propuestas para tener un orden y una prioridad en la producción de las cajas y en la distribución comunal.

Casos recuperados

Igualmente, Bastián Hermosilla, destacó que según las cifras entregadas a la fecha un 48% de los pacientes que se han contagiado de Coronavirus ya se han recuperado, por lo que insisten en la necesidad de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas para disminuir los casos positivos en la región.

Toque de queda

Por su parte, el Jefe de la Defensa Nacional de Atacama, General de Brigada Enrique Heyermann, destacó que durante el toque de queda de este lunes se registraron 22 personas detenidas por incumplir con esta medida, siendo cuatro en Chañaral, diez en Copiapó y ocho en Huasco.

“Esto reduce las estadísticas que se vienen siguiendo con los detenidos  por infringir el horario de toque de queda por lo que se espera que esta sea una conducta que venga a darnos una señal positiva con respecto al comportamiento de la población”, finalizó.

(Imagen referencial)

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top