Cerrar

45 microempresarios de la provincia de Copiapó fueron beneficiados con la línea Emprendimiento del Programa de Colaboración Comunitaria

45 emprendedores de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó fueron beneficiados con la nueva línea especial denominada “Emprendimiento”, del “Programa de Colaboración Comunitaria Minera Candelaria” orientada a apoyar a los microempresarios de la provincia que se han visto afectados económicamente por la pandemia de COVID-19.

El programa, que es una iniciativa de la Fundación Atacamagica y financiado por Candelaria, está enfocado en apoyar a microempresas en las áreas de modelos de negocio y marketing a través de la adquisición de bienes y servicios y la realización de mentorías especializadas para el fortalecimiento de los negocios, buscando finalmente impulsar la reactivación económica en la región de Atacama.

Desde abril a la fecha, se realizaron tres llamados a postulación en los que participaron microempresas de la provincia de Copiapó, asociaciones gremiales, sindicatos y otras organizaciones que promueven una actividad económica, siendo beneficiadas 15 microempresas en abril, 16 en mayo y 14 en el último llamado de fines de junio.

De esta manera, el programa ha apoyado distintos proyectos de emprendedores en situación de vulnerabilidad, parte de ellos destinados a la implementación de servicios de delivery y venta online y otros que buscan diversificar sus actividades, líneas de negocio y ampliar el alcance de sus ventas. Todos, pequeños negocios que en corto tiempo han ampliado su horizonte y enfrentado el período de crisis sanitaria con una energía renovada.

El programa contó con dos líneas de financiamiento: “Modelo de Negocio” que aporta financiamiento hasta $1.300.000 para cubrir costos de arriendo de un inmueble, bodega o implementación delservicio de delivery, entre otros; y la línea “Comercialización”, que aporta hasta $500.000 para apoyar iniciativas que optimicen la comunicación con clientes, a través de la creación de páginas web, diseño de gráfica y capacitación sobre uso de redes sociales.

Además del financiamiento, los proyectos adjudicados participan en un proceso de mentoría virtual a cargo de Quintil Valley, destacada empresa experta en mentorías y proyectos de innovación social, que ayudarán a potenciar el alcance de sus negocios.

Del mismo modo, se realiza un acompañamiento de las actividades por parte de profesionales de la Fundación Atacamagica y la gerencia de Diálogo Comunitario de Minera Candelaria, quienes se contactan con el responsable del proyecto para conocer sus avances y apoyar su ejecución.

Fuente: Comunicaciones Candelaria

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top