Cerrar

4279 personas rinden la PTU en Atacama, separados en dos grupos.

La mañana de este lunes se realizó en la región de Atacama, como en el resto del país, la rendición de la Prueba de Transición de Ingreso a las Universidades.

A las 10:00 de la mañana se inició la Prueba de Compresión Lectora, mientras que a las 15:00 horas está contemplada la realización de la Prueba de Ciencias.

Nostálgica se trasladó hasta el Liceo Comercial de Copiapó, donde pudo conversar con las autoridades regionales, las que señalaron que en Atacama son más de 4.200 estudiantes que rinden este examen, y según lo especificó el Intendente Regional, Patricio Urquieta, la toma de las pruebas se efectuará en grupos, donde el grupo 1, le corresponde este 4 y 5 de enero, mientras que el Grupo 2 se le asignó las fechas 7 y 8 de enero.

Por su parte, la Seremi de Educación, Silvia Álvarez, manifestó que de los 4279 alumnos que rinden la prueba, la mayoría corresponden a la provincia de Copiapó, rindiendo el examen en Copiapó y Caldera, siguiendo luego la provincia del Huasco, donde se rinde la prueba en la comuna de Vallenar y por último, alumnos de la provincia de Chañaral, que rinden su examen en El Salvador, Chañaral y Diego de Almagro.

La seremi destacó que el proceso este año se ha desarrollado con completa normalidad, con las respectivas coordinaciones entre los entes organizadores a nivel central como en la región, donde la seguridad ha estado a cargo de carabineros.

En tanto, el Coronel de Carabineros César Olivares Lagos, oficial jefe en la Prefectura de Atacama, comentó que el desarrollo de la actividad ha estado dentro del marco de completa normalidad dentro de la región en sus tres provincias, destacando la seguridad para quienes han llegado a rendir la PTU 2021.

Jóvenes rinden TPU en Copiapó

Publicado por Radio Nostálgica en Lunes, 4 de enero de 2021
scroll to top