Cerrar

41903 personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Atacama

Durante la jornada de este martes, las autoridades regionales entregaron el reporte de la situación de contagios por coronavirus en la región de Atacama.

En el informe, detallado por el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, se indicó que se han acumulado un total de 11682 casos positivos a la fecha, informados y confirmados por el Ministerio de Salud. De ese total, se han recuperado 11082 personas en su salud y se mantienen en la categoría de activas, 454 personas.

Respecto del avance en el plan de vacunación en la región, Urquieta manifestó que ya se han inoculado a un total de 41903 personas con la primera dosis y con la segunda dosis ya se aplicó a 3398 personas.

Según expresó el Intendente, el proceso de vacunación ha sido “ordenado, ágil  y coordinado con todos los grupos prioritarios que están contemplados dentro de la calendarización de vacunación en este periodo, pero tenemos que tener conciencia de que tenemos que seguir cuidándonos, seguir cumpliendo con las instrucciones de la autoridad sanitaria”.

Urquieta fue preciso al indicar que dependiendo de la condición sanitaria, podemos avanzar o retroceder en el Plan Paso a Paso, con el objetivo de recuperar libertades.    

scroll to top