Cerrar

39 cosas curiosas que quizás no sabías

Esta lista es una recopilación de cosas que deberíamos saber pero no sabemos porque quizá ni siquiera hemos pensado en ellas. De todas ellas, ¿cuál te sorprende más? Tomado de Helektron y de De Perú. Listas relacionadas que vale la pena visitar: Cosas que no sabías de Hittler Cosas que no sabías de Benedicto XVI.

1

Los canguros

Los ingleses le preguntaron el nombre de este animal a un indigena australiano, él contestó “Kan-Guh-Ru”, que le dio origen a “kangaroo”, nombre en inglés del animal. Pero “Kan-Guh-Ru” significa “No le entiendo”
Los canguros

2

El sexo en la antigua Inglaterra

Para tener sexo en la antigua Inglaterra había que pedirle permiso al Rey, quien lo autirzaba a través de una placa que decía “Fornication Under Consent of the King” (F.U.C.K.), lo cual le dio el origen a la palabra.
El sexo en la antigua Inglaterra
3

La palabra OK

Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra “0 Killed” (cero muertos). De ahí proviene la expresión “O.K.” para decir que todo esta bien.
La palabra OK
4

La verdad

Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.
La verdad

La voz femenina

La voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino. Según el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield (Gran Bretaña), el tono de la voz femenina posee sonidos más complejos que la masculina, por eso toma toda el área auditiva del cerebro masculino, mientras que la voz del hombre sólo ocupa el área subtalámica. De aquí que en muchas ocasiones las mujeres se quejen de que los hambres no las escuchan, ya que lo que hacen es “desconectar” por una razón puramente fisiológica.
La voz femenina
6

Las estatuas

Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.
Las estatuas
7

Las matemáticas

Multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321.
Las matemáticas
8

Los diestros

Viven 9 años más que los zurdos.
Los diestros
9

La Coca Cola

El color de esta bebida fue, en un principo, verde.
La Coca Cola
10

Yucatán, México

Nuevamente un conquistador (esta vez español) entendió mal. Al preguntarle a un indigena del lugar como se llamaba aquella zona, el indigena contestó “Yucatán”, o en castellano: “No soy de aquí”.
Yucatán, México
11

La risa

15 risas al día es el promedio de una persona normal.
La risa
12

Miguel de Cervantes y William Shakespeare

Considerados los mejores escritores en su respectivas lenguas, murieron el mismo día 23 de abril de 1616.
Miguel de Cervantes y William Shakespeare
13

Las cucarachas

Si se les corta la cabeza, mueren recién al noveno día, pero de hambre.
Las cucarachas
14

Estornudar

Es imposible hacerlo con los ojos abiertos.
Estornudar
15

La Memoria

Hay gente que no puede olvidar, se han descrito casos de personas capaces de recordar casi cualquier dato o acontecimiento con sólo experimentarlo una vez. Son casos de memoria prodigiosa que suelen suponer una tragedia para el que los padece. Olvidar es necesario para que nuestra mente evolucione.
La Memoria
16

Los elefantes

Son los únicos animales que no pueden saltar.
Los elefantes
17

Los mosquitos

Tienen dientes.
Los mosquitos
18

El pato

Su graznido no hace eco, nadie sabe la razón.
El pato
19

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwyll-llantysiliogogogoch

Es el nombre de un pueblo en Gales. La traducción en castellano (proporcionada por Cromx) es “Iglesia de Santa María en el hueco de un avellano blanco cercano a un rápido remolino y a la iglesia de San Tysilio de la cueva roja”.
Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwyll-llantysiliogogogoch
20

Thomas Alva Edison

Le temía a la oscuridad.
Thomas Alva Edison
21

El olvido

La hormona denominada corticosterona, que se segrega en momentos de ansiedad, es la responsable de la repentina pérdida de memoria. Esta hormona bloquea la recuperación de información hasta una hora después de ceder la situación de tensión. Esto explicaría, por ejemplo, que algunos estudiantes se queden en blanco en los exámenes. Al serenarse, el cerebro recupera los datos.
El olvido
22

Las vacas

No pueden subir escaleras, pero si pueden bajarlas
Las vacas
23

Los cementerios

Cementerio significa dormitorio en griego antiguo.
Los cementerios
24

Las carreteras

Por ley, una milla de cada cinco son rectas en las carreteras estadounidenses. Lo hacen por si algún avión necesita aterrizar de emergencia o en caso de guerra.
Las carreteras
25

El juego de las cartas

Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:

– Espadas: El rey David.
– Tréboles: Alejandro Magno.
– Corazones: Carlomagno.
– Diamantes: Julio César.

El juego de las cartas
26

Pepe

En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre “Pater Putatibus” y por simplificar “P.P.”. Así nació el llamar “Pepe” a los José.
Pepe
27

American Airlines

Ahorró 40.000 dólares en 1987 al eliminar una aceituna de cada plato de comida que servía en la primera clase.
American Airlines
28

Los maestros Farkir

Un verdadero maestro Fakir puede hacer cosas mucho más espectaculares que soportar los pinchazos tendido sobre su cama de clavos, aunque parezcan menos espectaculares. Puede, por ejemplo, hacer que la mitad de la palma de su mano se caliente diez grados más que la otra parte, puede detener su corazón durante un tiempo determinado, o puede reducir sus constantes vitales al mínimo entrando en un estado parecido al de la hibernación de algunos animales.
Los maestros Farkir
29

El cerebro

El cerebro pesa un promedio de 1.380 gramos en el hombre y 1.250 en la mujer. Contiene unos 100.000 millones de neuronas, cifra aproximada al de las estrellas de nuestra galaxia. Y sus casi 100 trillones de interconexiones en serie y en paralelo proporcionan la base física que permite el funcionamiento cerebral.
El cerebro
30

La distancia entre la Tierra y el Sol

Es igual a la multiplicación de la altura de la piramide de Giza por 1.000.000.000 (149.400.000 Km.).
La distancia entre la Tierra y el Sol
31

El codo

Aunque muchos lo intentan, ninguno lo logra. Chuparse el codo es casi imposible para los seres humanos.
El codo
32

Un oso

En 1849, un oso fue acusado de sembrar el terror entre los habitantes de una localidad alemana y llevado a los tribunales por ello. (Tomado de Dondepuedo.com)
Un oso
33

El pentágono

Tiene el doble de baños de los necesarios, pues en la época de su construcción, las leyes exigían un baño diferente para negros y blancos.
El pentágono
34

La amnesia

Hay varios tipos de amnesia, la amnesia retrógrada es la más rara aunque la más cinematográfica, en ella el afectado no recuerda su vida antes de la lesión. En cambio, en la amnesia anterógrada, la más común y grave, el enfermo recuerda su pasado pero no logra aprender nada nuevo.
La amnesia
35

El cerebro de los gorilas

El cerebro de los humanos es el que posee más pliegues de todos los seres vivos, por eso si lo desplegáramos mediría aproximadamente 2 metros, mientras que el de un gorila, todo y pesar casi lo mismo, al desplegarlo sólo mide una cuarta parte que el del hombre.
El cerebro de los gorilas
36

Hospitales psiquiátricos

El primer hospital psiquiátrico de la historia se construyó en Bagdad en el año 792.
Hospitales psiquiátricos
37

Los jeeps

Su nombre viene de la abreviación del ejército americano a General Purpose Vehicle, o sea “G.P.” pronunciado en inglés.
Los jeeps
38

Territorio salvaje

El 28% del territorio de África está poblado por salvajes. Norteamérica tiene 38%.
Territorio salvaje
39

El Sistema de Lugares

En el año 500 a. C. el poeta griego Simónides de Ceos ideó el “sistema de lugares” para recordar la situación de unos comensales. Simónides estaba en el banquete cuando se ausentó brevemente, salvándose así de morir aplastado por el derrumbe del techo; y fue el único en poder reconocer los destrozados cuerpos de dichos comensales al recordar los lugares donde estaban sentados.
El Sistema de Lugares
/listas.20minutos.es
0 Comments
Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top