Lucas Álvarez, de 13 años, recibió un reconocimiento de autoridades regionales por su liderazgo en el ámbito de la infancia a nivel nacional e internacional.
El reconocimiento fue entregado por la seremi de Desarrollo Social, Yosselin Moyano, junto a la directora regional de Mejor Niñez, Cinthia Rojas.
Lucas, es presidente del Consejo Consultivo de Tierra Amarilla y fue invitado a participar de instancias como el Foro del Instituto Interamericano del Niño de la OEA, donde compartió, de manera virtual, con representantes de distintos países de América Latina en representación de Chile, así como también en el Foro del Mercosur.
Lucas, así cuenta su participación y como llegó a estas instancias.
Para la directora Regional de Mejor Niñez, Cinthia Rojas, es indispensable contar con la mirada de líderes como el joven Lucas.
Mientras que para la Seremi de Desarrollo Social, Yosselin Moyano, este reconocimiento es un agradecimiento por toda la labor que ha desarrollado lucas
Consultado acerca de su consejo hacia otros niños, niñas y adolescentes que quieran convertirse en líderes en esta materia, Lucas dijo que “Mi recomendación principal sería no tener miedo. Las instancias para dar a conocer su voz existen, a veces son un poco difícil de encontrarlas, pero siempre existen.
La participación de Lucas comenzó en el 2019 en torno a su centro de alumnos de la Escuela Marta Aguilar Cerón de Tierra Amarilla, y luego se hizo miembro de los consejos consultivos de Atacama. Desde el 2020 es parte del CASENAME, consejo asesor de NNA del Sename: un grupo de niños y adolescentes, de distintas regiones de Chile, que se reúnen con las autoridades del Servicio Nacional de Menores para aportar con sus opiniones desde la infancia.