Cerrar

29 accidentes de tránsito se registraron en la celebración de Fiestas Patrias en la región de Atacama

A pesar de haber intensificado las fiscalizaciones, autoridades regionales indicaron que se registraron al menos 29 accidentes de tránsito en la región de Atacama, dejando dos personas fallecidas en la comuna de Copiapó, pero solo una en  el contexto de Fechas Patrias.

Así lo expresó Patricio Urquieta, Intendente de Atacama, quien lamentó que hechos como estos se produzcan por la imprudencia y el incumplimiento de distintas normativas a la hora de conducir.

“Es complicado, el fallecimiento de Robert Yañez que en el fondo enluta nuestras fiestas patrias, pero sin duda que desde el punto de vista de la fiscalización hemos hecho nuestro mayor esfuerzo por intensificar, se han aumentado sustancialmente los controles de identidad a las personas, a los vehículos y naturalmente que nuestra presencia tanto en ramadas y en los 17 eventos que se desarrollaron en toda la región”, argumentó.

Con respecto del accionar de Carabineros, el general Jorge Tobar, jefe de la III zona Atacama señaló que hubo un incremento de un 15% de detenidos en comparación con el año anterior, lo que indica que hubo un mayor despliegue por parte de Carabineros que en esta ocasión enfrento las situaciones en los distintos eventos que se realizaron en la tercera región. “Al menos 200 efectivos gestionaron la seguridad pública de manera eficaz, por lo que no tuvimos mayores percances en las fondas donde se desarrolló todo con mucha normalidad”, detalló.

En relación a la aplicación de la prueba alcoholes, Silvia Jorquera, directora de Senda Atacama, recalcó que “con esta campaña se propuso reforzar la fiscalización y la no venta de alcohol a los menores de edad lo cual se cumplió en la región, por lo que consideramos que ha sido un trabajo fructífero”.

Autoridades de Atacama entregan balance de Fiestas Patrias 2019

Autoridades de Atacama entregan balance de Fiestas Patrias 2019

Publicado por Radio Nostálgica en Lunes, 23 de septiembre de 2019

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top