Cerrar

Copiapó: Trabajadores de Walmart en la capital regional cumplen segundo día de paralización

Su segundo día de paralización cumplen este jueves los trabajadores de los sindicatos agrupados en la empresa Wallmart, con sus respectivas filiales de Lider, Lider Express, Bodega Acuenta, entre otros.

La mañana de hoy se reunieron los trabajadores en el sector del estacionamiento del supermercado Lider, ubicado en la avenida Los Carrera, con el Callejón El Inca, donde con cánticos, silbatos y trompetas se manifestaron.

En forma paralela, los dirigentes de los sindicatos se reunían con las autoridades del trabajo, para evaluar posibles acercamientos y que se realice todo dentro del marco legal vigente.

Galia Herrera, vocera de los trabajadores, manifestó que con esta huelga esperan poder mejorar sus condiciones laborales y poder modificar aquellas cláusulas que las consideran injustas, y donde uno de los puntos más críticos pasan por el reemplazo de personas, por nueva tecnología automática:

Herrera, también se refirió a las horas de trabajo que realizan los operarios, lo que los obliga a tener dos o más fuentes laborales:

Manifestación de trabajadores de Supermercado Líder, segundo día de huelga en Copiapó

Manifestación de trabajadores de Supermercado Líder, segundo día de huelga en Copiapó

Publicado por Radio Nostálgica en Jueves, 11 de julio de 2019

scroll to top