Cerrar

20 detenidos y saqueo a farmacia dejó última jornada de protestas en Atacama

Durante la mañana de este domingo, Carabineros entregó un reporte de las últimas 24 horas, en la región de Atacama, en el contexto del estallido social que afecta a Chile.

En el informe se indica que se registraron 10 eventos  y se detuvo a un total de 20 personas. Además en la estadística se señaló que hubo un funcionario uniformado lesionado y se produjo daño en un cuartel policial. Desde que se inició el estallido social se han contabilizado 40 carabineros lesionados, 498 eventos de manifestaciones, y 510 detenidos. Además se suman 26 vehículos dañados y 8  cuarteles con algún tipo de daños.

Dentro de este contexto, se produjo el saqueo de la farmacia Ahumada, ubicada en calle Ohiggins, donde delincuentes rompieron las cortinas metálicas, vidrios y procedieron a sacar distintos tipos de productos desde el interior.

9 Comments

  1. Sean justos por favor. La prensa sólo cuenta Daños a personal de carabineros, a vehículos de carabineros, cosa rías etc. Bueno y quien suma los daños a la cara a los ojos y el maltrato la cual existen registros elocuentes del proceder de carabineros. No po sres. Seamos justos y parejos. La única forma que un país llegue a una democracia unánime co. Libertad de derechos.

  2. MANO DURA, CON LOS DELINCUENTES, Q USAN, TODO ESTO PARA SAQUEAR, A SUS ANCHAS, HOY FUI TEDTIGO ACA EN MI POBLACION, COMO UN DELINCUENTE, LE DIO UNA PEDRADA, A UN CARABINERO, Q ESTABA, HACIENDO SULABOR, ME SENTI INPOTENTE, Y CON MUCHA RABIA, ANTE ESTO, COMO PUEDEN, DECIR Q LA GENTE, ANDA PACIFICAMENTE, SI DENTRO, DEL GRUPO, PERMITEN Q SE MESCLEN, DELINCUENTES?

  3. Esto no son desmanes sino que son robos ya que todos es malandro que se tapan la cara son ladrones y delincuentes, yo e presenciados marchas por las mañana y no suceden estos robos, en cambio las machas por la tarde noche ocurre esto con los malandros pero como a estos niñitos no se le puede hacer nada ya que intervienen los derechos humanos que no es parejo para ambos, mano dura para todos los mañosos y delincuentes que se han aprovechado de lo sucedidos en el país en especia en esta región que años atrás fuimos sacudidos por los aluviones.

  4. Creo que todo esto se está prestando solo para saquear el comercio y seguir destruyendo la ciudad que tanto ha costado levantarse después del aluvión los delincuentes están aprovechando cualquier oportunidad para robar impunemente. Esto se está haciendo pa n de cada día y no tiene nada que ver con las manifestaciones cuidemos nuestra ciudad no sigamos dañando la es una pena que siga sucediendo .¡levantemos copiapo !f

  5. Bueno nadie avala ciertas cosas tal vez, pero todo los saqueos que les han hecho a todos Uds. y a mi del Agua, Luz, Gas A.F.P., ISAPRES, Peajes, injusticias laborales, Sociales, Compin, Educación, Salud (HRS. de consultas en consultorios, operaciones en hospitales, deudas a los profesores, salarios mínimos. No sean tan tontos. Muchos jóvenes regalan los pañales, remedios, comida. Claro que no faltan los mañosos.

  6. Se obvio que los que saquean y queman son delincuentes con beneficios (salida diaria, reclusión nocturna, etc).

    Si los fiscales y jueces de garantía hicieran su trabajo nada de esto sucedería.

    (vieron portonazos estos días??)

    Atte. Filomeno

  7. Les dolió demasiado perder con el voto….y los que tenemos sus mismos problemas, no justificamos los desmanes que están realizando, no a la asamblea constituyente , no al libertinaje.

  8. Otro más con los derechos hum….hasta cuando siguen con lo mismo.. colóquese a trabajar es.mejor, mira que si el país entra en una recesión, ahí los quiero ver alegando por sus derechos.. con suerte tendríamos para comer…. aquí hay que colocar plazos… y si no se cumplen.. que vuelvan a las calles a protestar.. pero reformas no se hacen de un día para otro.. aquí quieren todo gratis y de inmediato.. y así no es señores….lo único que se esta consiguiendo es que nuestra ciudad se vea más fea aún… me llega a dar pena ir al centro.. parece una ciudad en guerra..

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

9 Comments
scroll to top