Cerrar

Inauguran proyecto de pavimentación en la comuna de Tierra Amarilla

Como parte de los trabajos colaborativos de Minera Candelaria y la Municipalidad de Tierra Amarilla, y cumpliendo con los compromisos en el marco de la resolución de calificación ambiental del proyecto continuidad operacional de la mina subterránea, se inauguró el proyecto de pavimentación de la Avenida Pedro Aguirre Cerda y Luís Villarroel, permitiendo así cubrir las necesidades de la comunidad local que tenía 25 años esperando por estas obras.

Mario Morales, Alcalde de Tierra Amarilla, expresó sentirse muy emocionado por la ejecución de esta obra, que por muchos años la comunidad estaba esperando. “Estamos hablando de una inversión cercana a los 1000 millones de pesos, y siempre me acuerdo que pasaba por esta calle, y mi padre que hace ocho meses que ya no está conmigo, me decía como no podemos tener esta calle pavimentada”.

El mandatario regional, resaltó que “por mucho tiempo se han hecho cosas muy malas en Tierra Amarilla, siempre dije que era la productora del 40 % del cobre de la Región de Atacama y siempre ha sido una comuna pobre, y nunca hicimos prevalecer nuestros derechos y esta nueva relación con algunas mineras nos permitirá avanzar en los proyectos que se desarrollan en la comuna”.

Por su parte, Karina Briño, gerente general de administración de Minera Candelaria, expresó que “de todas las cosas que hemos trabajado con la municipalidad, yo creo que esta es una que nos emociona más, ver a los niños acá, a los vecinos, conversando con personas que llevan toda una vida viendo aquí y no habían tenido la oportunidad de ver su calle pavimentada”.

Recalcó que para la empresa es importante cumplir con este compromiso, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Son unos mil metros de pavimento y ciclovía, luminarias solares, resaltos para controlar la velocidad y el debido equipamiento urbano.

]]>
scroll to top