Cerrar

18 funcionarios se encuentran bajo seguimiento por haber tenido contacto con un caso positivo de Covid-19

La tarde de este lunes, autoridades de Salud Atacama, informaron cómo han ido avanzando los casos en materia de la crisis sanitaria por la que atraviesa Chile y Atacama. Al respecto, el director de salud, Claudio Baeza, indicó que todo paciente que es diagnosticado con Covid-19 va a continuar con un seguimiento importante por parte de los equipos médicos de Copiapó, Huasco o cualquier recinto hospitalario donde se refiera, con el objetivo de resguardar la salud de los pacientes.

Respecto a los funcionarios que atendieron algún caso positivo en la región, la autoridad señaló que existen 18 funcionarios que se encuentran bajo estricto seguimiento  con aislamiento preventivo por haber tenido un estrecho con un caso positivo de Covid-19.

Por otro lado, Baeza indicó que los dos casos que se encuentran recuperados están en “buenas condiciones” y el equipo médico determinó una prueba de Covid-19 el cual resultó negativo, pero seguirán con un seguimiento médico para detectar cualquier enfermedad respiratoria que se pueda producir.

Finalmente, el director del Servicio de Salud, insistió en la necesidad de generar conciencia en las personas y a través del autocuidado disminuir los casos no sigan aumentando en la región.

Abrir Chat
Hola somos Nostálgica.cl, envíenos su mensaje
scroll to top