Cerrar

1500 becas para desarrollar competencias online para docentes.

1500 becas al 100%, para formar docentes de Argentina y Chile, en competencias de educación online y afrontar los desafíos que impuso la emergencia sanitaria.

Una estrategia para evolucionar

Social Learning, red de instituciones de educación superior con presencia en Argentina y Chile, y en proceso de expansión a otros países de Latinoamérica, se ha propuesto como deber y misión con la sociedad ayudar a construir la transformación que la educación necesita y se ha visto acelerada a partir de la crisis sanitaria.

“La única certeza que tenemos hoy, es que no somos los mismos que hace treinta días. La educación viene cambiando este último tiempo más de lo que ha cambiado en años y desde las instituciones de nuestra red ya venimos trabajando para adecuar la forma de enseñar a las necesidades del nuevo mundo.” dice Ignacio Jarma, CEO y co-fundador de Social Learning.

Por esta razón, decidió lanzar un programa de becas en los institutos que hoy son parte de la red, Teclab, Instituto Técnico Superior en Argentina e IPP, Instituto Profesional Providencia, en Chile. Se trata de un programa de 1700 becas gratuitas a nivel regional.

El programa pondrá un total de 1500 becas a disposición de la sociedad, destinadas a colaborar con los Ministerios de Educación de ambos países en el proceso de transformación de la enseñanza. Estas, tienen como objetivo la formación de docentes de nivel medio y superior, en el desarrollo de habilidades de diseño instruccional y técnicas de acompañamiento al estudiante a través de la tecnología.

Se ofrecerá una instancia compartida entre Chile y Argentina, cohortes de carácter internacional, mediados por Webinar con expertos en educación. Especialistas de cada instituto, incluso las autoridades, se sumarán al desarrollo del contenido y darán clases en estos programas especiales. Quienes sean parte de este proceso, podrán interactuar con docentes de ambos sistemas educativos.

Además, habrá 200 becas a disposición para contribuir en la formación de carreras con alta demanda en el sector productivo, pensadas para un formato de trabajo remoto que requerirá el futuro. Así, quienes apliquen, tendrán la posibilidad de estudiar carreras como Programación, Ingeniería en informática Mención Ciberseguridad, Técnico en Animación Digital, Ingeniería en Informática con Mención en Analítica Avanzada y Técnico en Informática y obtener las herramientas necesarias para ser parte de la transformación digital.

Aquellos interesados en postularse y sumarse a la oportunidad de cambiar el paradigma educativo, pueden ingresar a www.ipp.cl donde estarán los requisitos y el formulario para aplicar a las BECAS EVOLUCIONAR.

Para más información comunicarse con Nicolás Dubó. TE: +56938632097. Mail:  nicolas.dubo@ipp.cl

Acerca de Social Learning*

En una red de instituciones que, desde 2017, promueve el acceso a educación superior en América Latina a través de modelos de aprendizaje digitales accesibles, innovadores y en sintonía con el mercado laboral actual y futuro. Cuenta con dos reconocidas instituciones educativas de Argentina y Chile: Teclab, Instituto Técnico Superior, e IPP, Instituto Profesional Providencia, respectivamente. Y está en proceso de expansión a otros países de la región.

El board de Social Learning está formado por un equipo de reconocida trayectoria profesional y académica con experiencia liderando e impulsando el desarrollo y expansión de instituciones y universidades a lo largo y ancho de América Latina, con Ignacio Jarma como CEO y co-fundador del grupo. http://sociallearningsa.com

IPP es un Instituto Profesional de educación chilena autónomo, reconocido por el Ministerio de Educación, con una trayectoria de 38 años y presencia a lo largo de todo Chile con sus 25 Centros de Servicio al Estudiante (CSE). Fue el primer instituto de Chile en brindar la modalidad online y hoy continúa innovando día a día. La propuesta educativa de IPP se conforma por 35 carreras técnicas y profesionales, co-creadas con expertos de la industria, a través de una plataforma 100% online y una modalidad que se adapta a la experiencia de aprendizaje del alumno. https://www.ipp.cl

scroll to top