Cerrar

12 puntos de 36 disputados y un rendimiento de 33,3%: los números que condenaron a Jara en Colo Colo

Además, por segunda vez en 15 campeonatos que el Cacique es dirigido por tres entrenadores en un mismo torneo.

El último partido no fue una excepción. Colo Colo cayó este sábado por la cuenta mínima ante Huachipato en el Monumental, en el último compromiso de Gualberto Jara al mando del Cacique. Así, el paraguayo que asumió tras la salida de Mario Salas, cerró un pobre segundo paso por la banca del primer equipo, luego de que también dirigiera ocho partidos en 2009.

El ex ayudante de Gustavo Benítez estuvo al mando este 2020 en siete encuentros de Primera División y en cinco de Copa Libertadores, completando un total de 12. Sumó tres victorias, tres empates y seis derrotas, lo que da como resultado un 33,3% de rendimiento, exactamente igual al de su primer paso paso por el Monumental hace más de 10 años, instancia en la que ganó dos, empató dos y perdió cuatro.

Tres entrenadores en un torneo, algo que no es novedad en Macul

Por segunda vez en los últimos 15 torneos Colo Colo tendrá tres entrenadores en un mismo torneo. El ciclo que abarca desde el Apertura 2012, solamente había tenido tres estrategas en 2018: Pablo Guede (9 encuentros), Agustín Salvatierra (1) y Héctor Tapia (20).

Fin a un invicto de nueve años

Los albos registraban un invicto de nueve años y 17 duelos (nueve victorias y ocho igualdades) frente a los Huachipato. Los acereros habían logrado su última victoria en el historial del partido en el 1-2 del 27 de marzo de 2011, precisamente, en el Monumental.

Las victorias se alejan del Cacique

Colo Colo ha ganado sólo uno de los recientes 11 encuentros que ha disputado en Primera División. Fue el 1-2 sobre La Serena, con un gol de César Fuentes a los 89′, en La Portada. El ciclo se completa con tres empates y siete derrotas.

Por último, desde 2016, con Pablo Guede en la banca, que los de Macul no perdían tres partidos seguidos en el Monumental por Primera División. Cayeron 1-2 ante la Unión Española el 31 de julio, 0-2 contra Temuco el 13 de agosto y 0-2 ante Iquique el 26 de ese mismo mes.

FUENTE LA TERCERA

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

0 Comments
scroll to top