Vocera de Gobierno: “No hay causales” para acusar constitucionalmente al ministro Chadwick

Vocera de Gobierno: “No hay causales” para acusar constitucionalmente al ministro Chadwick

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, ratificó que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se mantendrá en el cargo pese a los emplazamientos desde la oposición para que renuncie por sus declaraciones posteriores al crimen de Camilo Catrillanca, donde aseguró en primera instancia que hubo un intercambio de disparos en el operativo.

En ese marco, la secretaria de Estado descartó que existan causales para establecer una acusación constitucional en contra del jefe de gabinete: “No hay causales ni constitucionales ni legales ni en los hechos que ameriten una acusación constitucional”, señaló.

Pérez argumentó que “nuestro gobierno no solamente ha actuado con firmeza y con la verdad, sino que también hemos actuado proactivamente para el esclarecimiento de los hechos conocidos por todo el país con una actitud de buscar no solamente la verdad y justicia, sino que haciéndonos parte de las querellas respectivas”.

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    German9 enero, 2019 - 13:42

    el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tiene que irse, él denostó al ciudadano Catrillanca primero diciendo que era delincuente, después terrorista, ni una de sus afirmaciones es correcta y un ministro tiene que tener pruebas no comentarios , para emitir juicio

Back to Top