Viudo recibe cobranza desde PayPal dirigida a su esposa por incumplir contrato por morir

Viudo recibe cobranza desde PayPal dirigida a su esposa por incumplir contrato por morir

Hace un mes y medio, el inglés Howard Durdle vivió uno de los momentos más duros de su vida: su esposa Lindsay Durdle falleció con sólo 37 años en debido a un cáncer de mama que se extendió a sus pulmones y cerebro. Durdle acompañó hasta los últimos momentos a la mujer que fue su cónyuge por 9 años y luego se encargó se cumplir su deseo de crear un fondo benéfico para ayudar a personas en la misma situación.

Sin embargo, un inesperado problema golpeó su puerta, cuando la empresa PayPal envió una carta de cobranza dirigida a Lindsay en la que se le acusaba de violar el contrato por “morir” y que debía pagar cerca de 2 millones y medio de pesos (chilenos) o si no la marca tomaría acciones legales.

Esta situación descolocó a Durdle, quien previamente había enviado los documentos de defunción a PayPal para comprobar la muerte de su esposa, contó el periódico británico DailyMail. El viudo compartió una foto de la carta en Facebook, en donde manifestó su enojo con la marca por su falta de empatía.

“Disculpen el lenguaje pero, ¿qué demonios? PayPal- que fue informado de la muerte de Lindsay hace tres semanas- le envió una carta (a mi esposa) que amenaza con tomar acciones legales por incumplimiento de contrato por haber muerto. ¿Qué mierda? ¿Qué máquina carente de empatía envió esto?”, expresó en la publicación.

En el documento, se puede divisar el monto en cobranza y cómo la marca acusa a la mujer de “violar una cláusula de su acuerdo con PayPal Credit” por fallecer. “Esta violación no puede remediarse”, dice la carta.

En entrevista con el medio británico, Howard Durdle explicó que compartió la notificación para mostrar la frialdad con la que pueden actuar algunas empresas. “Si hago un alboroto sobre esto, es para asegurarme de que PayPal, o cualquier otra organización que pueda hacer algo así de insensible, reconozca el daño que pueden causar a la persona que está de luto recientemente”, dijo.

La respuesta de PayPal

Además de expresar su descontento en redes, el viudo se contactó con los emisores de la cobranza. Según contó, la compañía dijo que era un error, una mala plantilla de carta o quizás un error humano de algún trabajador. No obstante, aseguraron que están tratando su tema con prioridad.

De la misma forma, Durdle contó que la deuda fue borrada de inmediato.

“Pedimos disculpas al señor Durdle por la angustia que esta carta le ha causado. Tan pronto nos dimos cuenta de este error, nos pusimos en contacto con él para ofrecerle nuestro apoyo, cancelamos la deuda pendiente y cerramos la cuenta de su esposa, tal como él lo solicitó”, dijo un representante de la marca.

“Estamos revisando nuestros procesos internos para garantizar que esto no vuelva a pasar”, aseguró el portavoz.

Hay que destacar que, desde la muerte de Lindsay, su viudo creó un fondo para ayudar a distintas organizaciones que apoyan a personas que padecen cáncer.

 

Fuente: BioBioChile

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