Universidad de Barcelona fija sus ojos en la UDA para efectuar programas de postgrado y proyectos de Investigación

Universidad de Barcelona fija sus ojos en la UDA para efectuar programas de postgrado y proyectos de Investigación

La institución europea es la Universidad española que más veces se ha situado en el ránking de Shangai (38 oportunidades).

Las autoridades de la Universidad de Atacama, lideradas por su Rector, Dr. Celso Arias Mora, recibieron en sus dependencias al Director de Proyectos, Dr. Víctor Gómez, y al investigador de la Facultad de Medicina, Dr. Carlos Ascaso, ambos de la Universidad de Barcelona, para concretar futuros acuerdos de colaboración que permitirán el desarrollo de postgrados y líneas de investigación que favorecerán a ambas instituciones de educación superior, en el marco del trabajo que se viene desarrollando desde inicios del 2017 con la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSAL) de la UDA.

“Este es un trabajo que se viene realizando desde el año pasado con la Universidad de Barcelona, donde se han proyectado intereses asociados al desarrollo de postgrados en la Facultad de Ciencias de la Salud, y también el desarrollo de investigaciones en conjunto, entendiendo la importancia que tiene la Universidad de Barcelona en el entorno mundial, por lo tanto, se transforma en una tremenda oportunidad”, manifestó el Decano de la FACSAL, Mg. Forlín Aguilera Olivares.

El trabajo en desarrollo se lleva a cabo específicamente en el marco “de un proyecto de la Universidad de Barcelona que se llama Campus de las Américas y la idea es establecer conexiones con distintas universidades de distintos países con el propósito de trabajar en postgrados, doctorados e investigaciones”, indicó el investigador Carlos Ascaso.

Además, en la oportunidad, Aguilera aseguró que este trabajo se viene realizando de acuerdo a un convenio marco de colaboración que logra detectar los diferentes puntos de interés que tienen ambas universidades, “pero la idea es que no solo se quede en la Facultad de Ciencias de la Salud, sino que también sea ampliado a las demás facultades de nuestra Universidad, apoyándonos en este trabajo conjunto que se proyecta con la Universidad de Barcelona”.

 

Fuente: UDA

Comentarios

comentarios

Back to Top