Cerrar

Universidad de Atacama continúa con el proceso de admisión 2021

En contacto con radio Nostálgica, el Vicerrector Académico, Forlín Aguilera, se refirió al actual proceso de admisión y cómo se han preparado para recibir este año.

En la misma línea, señaló que, producto de la pandemia han debido migrar hacia la modalidad online, y para este año han robustecido tanto las plataformas como el sistema, para poder dar el soporte a la formación de los profesionales.

Asimismo, en cuanto a la oferta académica que ofrece la institución, el Vicerrector indicó que, “nosotros contamos con 20 carreras profesionales, 11 carreras técnicas, que se distribuyen en las 7 facultades que contamos como institución con una oferta tan variada que va desde las carreras técnicas, que tienen un acceso directo, no es necesario realizar la prueba de admisión, y otras carreras que tienen el acceso dado por la prueba de transición, al cual tenemos una variabilidad de las carreras de ingeniería, las carreras del área de salud, medicina, las pedagogías, las carreras de derecho y del área social, etc.” Sentenció.

Respecto al periodo de admisión actual, Aguilera manifestó que, “todos nuestros procesos están virtualizados, la matricula es online. Pueden ingresar a la página de la Universidad de Atacama, en el icono de admisión para poder hacer la matricula por esta vía en las carreras técnicas, de lo contrario, cualquier persona que tenga alguna duda o alguna inquietud que deba resolver, entre 9 de la mañana y 1 de la tarde, en las dependencias de la UDA en casa central, ya se está atendiendo cualquier duda que requieran nuestros estudiantes que ingresan a nuestras carreras técnicas” puntualizó.

Por otro lado, al ser consultado por la acreditación de la universidad, Aguilera declaró que, “nosotros contamos con 3 años de acreditación y estamos en un nuevo proceso donde ya se ha entregado el informe de autoevaluación, estamos a la espera de que se defina cuáles serán los pares evaluadores” sostuvo.

Además, recalcó que la institución se encuentra acreditada en las áreas de docencia, vinculación con el medio, gestión institucional e investigación, características que a su juicio no la pueden entregar todas las universidades.

Para finalizar, recordar que quienes deseen matricularse o tener más información, pueden ingresar a la página UDA.CL.

scroll to top