Cerrar

Unión La Calera se libra de castigo por rechazo del Tribunal de Disciplina al polémico caso de las PCR

(Foto: Agencia Uno)

Las acusaciones hacia Unión La Calera fueron rechazadas por estar “fuera de plazo”.

Unión La Calera es uno de los equipos que está metido de lleno en la lucha por el título del Campeonato Nacional al estar con 55 puntos, tres por debajo del líder Universidad Católica, y con un encuentro menos. Más allá de eso recibió una victoria de peso fuera de los terrenos de juego.

El Tribunal de Disciplina resolvió rechazar las tres denuncias hechas contra el equipo, todas asociadas a una supuesta suplantanción de identidad de su portero Alexis Martin con sus pruebas PCR. Santiago Wanderers, Palestino y Coquimbo Unido fueron los tres clubes que elevaron el reclamo a esta instancia.

Los tres conjuntos se midieron a La Calera en diciembre, justo después que la seremi de salud Valparaíso diera a conocer la irregularidad que surgió tras el testimonio de una trabajadora del laboratorio encargado de la toma de muestras de los cementeros informando que el guardameta dio positivo en septiembre y disputó encuentros luego que sus controles dieran negativo.

Pero pese a eso, las denuncias se rechazaron por estar fuera de plazo.“Se resuelve: Rechazar las denuncias interpuestas por los clubes Santiago Wanderers, Palestino y Coquimbo Unido en contra del Club Unión La Calera, por haber sido presentadas fuera del plazo contemplado en el artículo Quinto Transitorio de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División”, reza el texto oficial del Tribunal de Disciplina.

Explican, además, que el plazo máximo para presentar la denuncia era el 9 de diciembre. Palestino y Santiago Wanderers la hicieron un día más tarde mientras que Coquimbo Unido lo hizo el 11 del último mes de 2020. El fallo del tribunal fue de manera unánime por los seis integrantes habilitados para votar.

(Fuente: Redgol)

scroll to top