“Una vergüenza”, “son la lacra del fútbol”: Figuras disparan contra Conmebol por trasladar final de Libertadores a Madrid

“Una vergüenza”, “son la lacra del fútbol”: Figuras disparan contra Conmebol por trasladar final de Libertadores a Madrid

Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, lo hizo oficial el jueves. La “Superfinal” de la Copa Libertadores se disputará en España, en el Santiago Bernabéu, algo que generó una ola de críticas por la decisión adoptada.

Y no sólo entre los fanáticos hubo disconformidad por la determinación, sino que también importantes figuras del fútbol mundial alzaron la voz para disparar con duras críticas contra la Conmebol.

Uno que lo hizo, muy fiel a su estilo, fue el histórico ex futbolista argentino Diego Maradona. El hoy técnico del Dorados de Sinaloa apuntó contra el timonel del ente rector del fútbol sudamericano.

“Yo quiero decirle a Domínguez qué carajo tengo que ver yo y mi familia para ver este partido en Madrid. ¿Qué se piensan, que somos todos Macri? Me pregunto por qué no juegan en la cancha de Vélez. Pongan seguridad y jueguen en Vélez. Son la lacra del fútbol”, arremetió el “Pelusa”.

Además, Maradona no se quedó ahí y aseguró que “no vengan a querer decirme que Domínguez nos va a dar cátedra y que Tapia, que tiene mas papada que el gordo Porcel, va hablar de fútbol”.

Por su parte, otro que sacó la voz fue el lateral brasileño, hoy jugador del PSG, Dani Alves. El ex Barcelona tampoco quedó conforme con el cambio de locación para la final de la Copa.

“Es la vergüenza más grande que he visto y que veré como jugador de fútbol. como sudamericano y como enamorado del fútbol me veo en la obligación de expresar mi opinión”, enfatizó en un video publicado en su cuenta de Instagram.

“Hay mucha gente que no tiene nada que ver con lo sucedido, no tienen que pagar por unos maleducados. Ellos solo tenían esta posibilidad de ver este Boca-River y lo han cambiado”, agregó.

En tanto, el ex jugador de Boca Juniors y actualmente comentarista deportivo, Jorge Bermúdez, también lamentó la decisión.”Debería haber permanecido en nuestro continente, en un país hermano, como mínimo si no se podía llevar a cabo en Argentina por la sanción. Llevarlo a otro hemisferio me parece fuera de lugar”, explicó el colombiano.

“En Colombia todavía hay autoridad y se podría haber hecho un evento de esta clase sin ningún problema. Como se podría haber hecho en Quito, Lima, en Santiago, En Sao Paulo. Hay muchas ciudades. O me van a decir que en Brasil no meten 100 mil personas cada vez que juega Flamengo o Fluminense. Es una decisión que tiene que ver más con lo económico que con lo deportivo y con lo que es la esencia del torneo”, cerró.

El ex arquero paraguayo José Luis Chilavert también disparó, y en duros términos, mandando de paso un mensaje a los presidentes de ambos clubes. “Daniel Angelici de Boca y Rodolfo D’Onofrio de River, no pueden jugar la final en Europa, defiendan la Copa Libertadores de America. Es el orgullo del fútbol sudamericano. Al final van a ser los payasos del circo, liderado por la Corrupbol de Domínguez. Sean serios”, expresó.

Por último, el entrenador del Real Madrid, y ex jugador de River Plate, Santiago Solari; también dio su opinión al respecto. “Espero, y así va a ser, que el madridismo, que nuestro estadio, que el Santiago Bernabéu sirva para limpiar la dignidad de la Libertadores. Pero es una lástima todo lo sucedido. No puedo eludir que el partido se jugará en nuestro estadio por todo lo que ha pasado”, lanzó.

 

Fuente: emol

 

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top