U. de Concepción rescata un meritorio empate de visita ante Olimpia y sigue en la parte alta de su grupo en la Libertadores

U. de Concepción rescata un meritorio empate de visita ante Olimpia y sigue en la parte alta de su grupo en la Libertadores

Terminó sufriendo, defendiendo como podía, pero Universidad de Concepción mantuvo su invicto en la presente edición de la Copa Libertadores.

El cuadro penquista visitó a Olimpia en el Defensores del Chaco y logró rescatar un meritorio empate 1-1 en condición de forastero, con lo que se mantiene en la parte alta del Grupo C.

Eso sí, los pupilos de Francisco Bozán no arrancaron de la mejor manera el partido, puesto que fue el cuadro guaraní el que generó más peligro de entrada, en una noche lluviosa que complicó en más de una oportunidad al meta Cristián Muñoz.

Así, la apertura de la cuenta llegó a los 16 minutos, cuando Olimpia jugaba mejor. Después de un notable pase filtrado de Alejandro Silva, Tabaré Viudez controló en el área y batió al meta del Campanil. Golazo para poner el 1-0 en el marcador.

El conjunto universitario sintió el tanto, pero no se derrumbó. Los penquistas se fueron arriba y armaron jugadas de riesgo, alcanzando así el empate cerca de la media hora de partido.

Un pase profundo de Guillermo Pacheco encontró a Josepmir Ballón. El peruano llegó a línea de fondo y metió un pase atrás que Nicolás Orellana cambió por gol. Era el 1-1 que finalmente fue definitivo.

Si bien en el complemento el cuadro paraguayo mostró intensidad en ataque y tuvo opciones claras para ponerse en ventaja, el Campanil defendió bien y, jugando a la contra, también se las ingenió para inquietar en más de una oportunidad al meta Alfredo Aguilar.

Con esto, la U. de Concepción llega a los 4 puntos y se ubica en la cima del Grupo C, mientras que Olimpia quedó segundo con 2 unidades.

Ahora el próximo rival del cuadro del sur en la Copa Libertadores será Godoy Cruz, en condición de local.

 

Fuente:emol

 

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top