Donald Trump dijo que en una conversación telefónica, el presidente ruso “afirmó, con mucha firmeza, que tendrá que responder al reciente ataque a los aeródromos”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que un alto el fuego en Ucrania sigue siendo lejano tras hablar este miércoles con su homólogo ruso Vladimir Putin, quien prometió represalias al ataque ucraniano a bombarderos rusos.
“Fue una buena conversación, pero no una conversación que lleve a la paz inmediata. El presidente Putin sí dijo, y muy enérgicamente, que tendrá que responder al reciente ataque” de los ucranianos a aviones rusos, aseguró Trump en su red social Truth.
Según Trump, la conversación duró una hora y quince minutos y se trató abiertamente el tema de los aviones rusos atacados.”El presidente Putin afirmó, con mucha firmeza, que tendrá que responder al reciente ataque a los aeródromos”, manifestó.
Por otra parte, indicó que “también hablamos de Irán y del hecho de que se agota el tiempo para la decisión iraní sobre las armas nucleares, que debe tomarse con urgencia. Le dije al presidente Putin que Irán no puede tener un arma nuclear y, en esto, creo que coincidimos”.
“El presidente Putin sugirió que participará en las conversaciones con Irán y que, tal vez, podría ser útil para lograr una rápida conclusión. En mi opinión, Irán ha estado demorando su decisión sobre este asunto tan importante, y necesitaremos una respuesta definitiva en muy poco tiempo”, cerró.
FUENTE T13