Técnico del Barcelona llenó de elogios a Vidal: “Posee ese aspecto de guerrero, lo da todo en el campo”

Técnico del Barcelona llenó de elogios a Vidal: “Posee ese aspecto de guerrero, lo da todo en el campo”

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, vivió de manera especial la penúltima jornada de la gira del cuadro catalán por Estados Unidos tras conocer el fichaje del volante chileno Arturo Vidal, a quien llenó de elogios.

Valverde está convencido que Vidal aportará de inmediato energía, calidad y experiencia en el centro del campo después de como lo ha hecho en equipos importantes, con quienes no ha pasado desapercibido por su estilo de juego agresivo y sin concesiones.

“El año pasado logramos a Paulinho, un estilo muy diferente, y nos ayudó; y ahora estamos convencidos que Vidal también hará lo propio”, analizó Valverde desde San José (California), donde el Barcelona completó su preparación para el partido de esta noche (madrugada en España) ante el Milan; el tercero y último de su participación en la novena edición del torneo amistoso la International Champions Cup.

Valverde reiteró que su responsabilidad no es la de fichar jugadores, ni mucho menos hacer peticiones, si no que participa con los responsables de hacerlos para que hayan podido conseguir a un jugador como Vidal que está convencido que a corto, medio y largo plazo les va a ayudar, y en ese sentido se mostró encantado con la llegada del seleccionado nacional.

“Posee ese aspecto de guerrero. Lo da todo en el campo. Agresivo en defensa, en ataque, trabaja, tiene espíritu y eso lo contagia. También tiene llegada, finalización, presión… Dentro del engranaje lo podemos aprovechar bien en la segunda línea. Hay que facilitar que todas esas cualidades las pueda demostrar”, recalcó el DT sobre ex el Bayern Munich.

Y agregó: “Tiene una estadística increíble, de mucha regularidad, no hay duda. Aquí cabe un jugador como Arthur y también uno como Vidal o Paulinho, como se demostró el año pasado. Antes de jugar ya se habló de más sobre él. Yo espero que con Vidal pase lo mismo que con él o con Abidal. Espero que las cosas funcionen lo mejor posible”.

Valverde insistió que el formado en Colo Colo “es un jugador que esperamos que nos aporte energía en el medio campo. Tiene una experiencia dilatada, números que demuestran que juega muchos partidos, de muchas presencias, de no pasara desapercibido, muy agresivo. Nos puede venir muy bien”.

Finalmente, el entrenador del Barcelona no quiso adelantar el debut del chileno con la camiseta del elenco azulgrana, aunque dijo que “tenemos la Supercopa (el 12 de agosto ante el Sevilla), no sabemos cómo estará. Pero esperamos contar con toda su ayuda. Está acostumbrado a jugar partidos grandes y a pasar de una liga a otra, en este caso de la alemana a la española, y creo que no va extrañar demasiado el cambio”.

 

Fuente: emol

Comentarios

comentarios

Back to Top