Carabineros informó que durante las últimas horas al menos seis sujetos ingresaron a un domicilio particular en la comuna de La Florida, región Metropolitana, y robaron diversas especies.
Los antisociales golpearon a un adulto mayor, además de intimidar con armas de fuego a los ocupantes de la casa.
Según comentaron desde la institución policial, los individuos intentaron llevarse uno de los autos que estaba en el lugar, pero uno de los miembros de la casa activó la alarma comunitaria, lo que los ahuyentó.
“El día de hoy, a las 23:15 horas, personal de la 61 Comisaría Pablo Silva Pizarro de la Florida recepcionó un llamado al teléfono del cuadrante para verificar un procedimiento de robo de lugar habitado en calle Santa Sofía, en la comuna de La Florida”, comentó en primer lugar el capitán Francisco Diaz, oficial de Ronda Cordillera.
Luego, agregó que “se constituyeron en el lugar y se logran entrevistar con las víctimas, correspondientes a dos adultos mayores y su hija, quienes señalaron que momentos antes, al menos seis individuos ingresaron forzando la puerta de ingreso para así acceder a una de las dependencias e intimidaron con un arma de fuego corta a los habitantes del domicilio, con la finalidad de sustraer una llave de un vehículo que se encontraba al exterior“.
No obstante, “gracias a la acción de una de las víctimas, logró activar una alarma comunitaria, del tipo sonora, con la cual logró que los individuos huyeran del lugar en diferentes direcciones“.
“Es importante hacer presente que en la huida sustrajeron especies menores y, a la vez, con un objeto contundente uno de ellos le propinó un golpe en el rostro al adulto mayor, afortunadamente con lesiones de carácter leve”, complementó.
El capitán detalló que al momento de ingresar los antisociales, los miembros de la casa aún estaban despiertos por lo que pudieron reaccionar rápidamente. También aclaró que en el domicilio había dos vehículos y querían llevarse uno de ellos.
El avalúo de las especies robadas, en tanto, “es de $600.000 que incluye algunos teléfonos, billeteras y artículos menores que sacaron en la huida“.
Las víctimas afirmaron que los ladrones serían “personas adolescentes” y “de contexturas delgadas”, pero no entregaron mayores características, toda vez que estaban con sus rostros cubiertos y usaban vestimenta oscura.
“Es importante hacer presente que se informó al Ministerio Público, quien determinó que el organismo de OS9 de Carabineros va a hacer la investigación del caso“, finalizó Díaz.
Fuente: Emol.com