Subsecretaria  de la Niñez, Carol Bown visita Atacama y comenta el rol que cumplirá este organismo.

Subsecretaria  de la Niñez, Carol Bown visita Atacama y comenta el rol que cumplirá este organismo.

El Intendente (s), Manuel Corrales, en compañía de la Subsecretaria  de la Niñez, Carol Bown Sepúlveda  y distintas autoridades del gobierno regional, realizaron un conversatorio donde abordaron los desafíos de la creación la Subsecretaría  de la Niñez, organización que tiene como objetivo fundamental la promoción y protección integral de los derechos de los niños.

Corrales señaló que esta acción fue aprobada por la Cámara de diputados donde se le otorga facultades al Ministerio de Desarrollo Social, quien es el responsable de esta subsecretaría, con el compromiso de cobijar bajo su competencia a esta nueva repartición pública.

“Son hechos realmente concretos que buscan para resaltar el trabajo que vienen realizando los parlamentarios de Atacama en ayudar a los niños del país y de nuestra Región”, puntualizó.

Por su parte, la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, aseguró que esta medida permitirá colocar a todos los niños como prioridad fundamental  del gobierno nacional y regional. “El presidente Piñera nos ha encargado poner a los niños en primera fila, eso es lo que venimos a transmitir a todos los que formamos parte de este proyecto que busca un mejor futuro para nuestro país.

Redefinición

Bown informó que, paralelamente, se estará redefiniendo otras instituciones relacionadas a este ámbito, como son el Comité Interministerial de Desarrollo Social de la Niñez, encargado entre otras cosas, de aprobar la política nacional y su plan de acción; y dos instancias de participación ciudadana: el Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez y el Consejo Nacional de los Niños y Niñas, ambos de carácter asesor.

Casos Sename

Por otro lado, la representante de la subsecretaría, hizo referencia a los  casos de los niños que han muerto  en los últimos diez años en el SENAME. “Muchos de esos casos se están estudiando en el Ministerio Público y la Fiscalía del país; nosotros estamos trabajando en la división del SENAME, dos nuevos servicios focalizados,  con recursos, tratamiento y ambiente familiar para que este tipo de vulneraciones no se vuelvan a cometer”.

La  representante de la subsecretaría puntualizó que la idea fundamental de estas acciones es encontrar las herramientas necesarias para que los niños sean seres humanos independientes y poder brindarles las opciones de crecer en un ambiente lleno de oportunidades.

Comentarios

comentarios

Back to Top