Sonami reporta baja del empleo minero en segundo trimestre de este año

Sonami reporta baja del empleo minero en segundo trimestre de este año

Tomando como base las mediciones delInstituto Nacional de Estadísticas (INE), la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), informó que la ocupación en el sector alcanzó a 208.000 trabajadores en el trimestre abril-junio 2018. Este indicador implica una caída de 3,3% en relación al primer trimestre de este año.

De acuerdo al reporte de la división de Estudios de la organización, esta cifra se explica fundamentalmente por la disminución del empleo minero en las regiones Metropolitana (-11%), de Valparaíso (-9,1%), Atacama (-6,2%) y Tarapacá (-5,8); que en conjunto implican la pérdida de unos 7.300 puestos de trabajo en el rubro.

Álvaro Merino, gerente de Estudios de Sonami, se refirió a la evolución del nivel de desempleo general en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, que muestran cifras superiores al promedio nacional.

“Parte importante del desempleo en las regiones mineras se explica por el fuerte incremento de la fuerza de trabajo, que en los cinco primeros meses del año respecto de igual período de 2017, aumentó en 37.400 personas”, indicó el especialista.

 

Fuente: mch.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top