Sindicato y representantes de minera Escondida se reúnen en búsqueda de un acuerdo

Sindicato y representantes de minera Escondida se reúnen en búsqueda de un acuerdo

Una reunión entre los representantes de Minera Escondida y su sindicato de trabajadores se realizó ayer con la finalidad de acercar posiciones y llegar a un acuerdo que evite la huelga que los trabajadores aprobaron la semana pasada.

En un informativo interno enviado el domingo a sus asociados, el directorio del Sindicato N° 1 de la empresa informó de las últimas gestiones efectuadas en el marco de proceso de negociación colectiva.

El comunicado sostiene que “en el día de hoy (ayer) se ha producido un encuentro entre representantes del sindicato y la empresa, en donde se han entregado los puntos que el sindicato ha definido y que deben ser abordados por las partes para buscar un eventual acuerdo”.

La dirigencia sindical precisó que le pidieron a la compañía que se pronuncie sobre aspectos fundamentales contenidos en su punteo, para “constatar su real voluntad para resolver la situación”.

Asimismo detallaron que le dieron un plazo específico para una respuesta, que vence hoy a las 10 de la mañana.

“La compañía nos planteó que la mediación de la Inspección del Trabajo sea solicitada de común acuerdo, a lo que se respondió que ello dependerá de una respuesta positiva a los aspectos específicos planteados, sobre los cuales se espera respuesta”, puntualizan.

Cabe mencionar que en el informativo no se describen los puntos que los dirigentes pusieron como condición para sentarse nuevamente en la mesa de negociación.

 

Fuente: Portal Minero

Comentarios

comentarios

Back to Top