Cerrar

Sigue la batalla por el acceso a la playa del Lago Colico, en La Araucanía

(Foto: Rutaschile.com)

Después de los reclamos de los vecinos porque un particular impedía el acceso a la playa, la familia acusada anunció acciones legales.

Hace unos días estalló una polémica que parece que está lejos de solucionarse. Vecinos reclamaron porque una familia impedía el libre acceso a la playa del Lago Colico, en La Araucanía.

La situación fue subiendo de todo al punto que la gente abrió la ruta, desafiando a la familia que insiste que es un terreno privado.

El presidente del Comité de Defensa de las Playas del Lago Colico, Gustavo Arellano, aseguró a Mega que “hace un par de días empezaron a pasar situaciones no gratas, bastante incómodas, debido al pensar del propietario Ramón Ortúzar Aldunate, que cree que el camino es de su propiedad”.

Ahora la familia acusada de bloquear el paso anunció acciones legales por el delito de daños a la propiedad privada.

LA VERSIÓN DE LA AUTORIDAD

En tanto, las autoridades aseguraron que están al tanto de la situación y que tomaron medidas. En declaraciones a Mega, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, aseguró que “fijamos un nuevo acceso peatonal al lago para garantizar el derecho de las personas y las familias de llegar a las playas. He instruido una fiscalización en el lugar para verificar que esa entrada esté abierta y funcionando”.

(Fuente: Publimetro)

scroll to top