SERNAC promueve educación financiera en escolares con obra de teatro

SERNAC promueve educación financiera en escolares con obra de teatro

La actividad será presentada en las comunas de Copiapó, Chañaral y Vallenar.

El SERNAC presentó este lunes en el Liceo de Música e Instituto Comercial “Alejandro Rivera Díaz” de la ciudad Copiapó, la obra “La clase maestra”, comedia de teatro gestual e improvisación, que pretende incentivar a los escolares sobre la importancia del ahorro y la planificación económica.

La actividad extra-programática busca motivar a los jóvenes sobre la importancia de la Educación Financiera.

El Director Regional (S) del SERNAC, Rodrigo González, explicó que “la educación financiera es la forma de tener consumidores empoderados y conocedores de sus derechos; capaces de tomar decisiones de consumo conscientes e informadas en el mercado financiero”.

La autoridad agrega que “la educación financiera es el vehículo para que los niños y jóvenes sean agentes de cambio en su propia familia y en sus pares, motivando el consumo responsable, evitando consecuencias como el sobreendeudamiento y promoviendo que el mercado tenga un mayor estándar de respeto a sus derechos”.

La obra, “La clase maestra”, dirigida a estudiantes de 6to básico o 4to medio, cuenta la historia de Iris, una niña que sueña con ser bailarina y al mismo tiempo debe ayudar económicamente a su abuelo con los gastos del hogar. El camino no es fácil, pero con esfuerzo, organización y educándose financieramente, todo es posible.

La función se enmarca en el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) que está ejecutando el SERNAC a lo largo del país, en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados vulnerables.

El propósito es formar desde edad temprana, ciudadanos responsables e informados respecto a los instrumentos financieros del país, con hábitos para prevenir el sobreendeudamiento, aumentando su capacidad de ahorro, planificación financiera y mejorando su calidad de vida.

Esta obra de teatro, será presentada en la presente semana en los Liceos Federico Varela de la comuna de Chañaral y Pedro Machuca Troncoso y José Santos Ossa de la comuna de Vallenar, busca beneficiar y educar a cerca de 1.500 jóvenes de la región.

 

Fuente: SERNAC

Comentarios

comentarios

Back to Top