Seremi de Transporte Vittorio Ghiglino adelanta lo que será el nuevo sistema de transporte en Atacama

Seremi de Transporte Vittorio Ghiglino adelanta lo que será el nuevo sistema de transporte en Atacama

Este jueves, el seremi de transporte y telecomunicaciones de Atacama, Vittorio Ghiglino, se refirió en exclusiva con Nostálgica, sobre la implementación y lanzamiento del cambio radical que tendrá el sistema de transporte público en Santiago, el cual pasa de llamarse Transantiago a su nuevo nombre que es RED. Este cambio tendrá su propia modalidad en nuestra región en lo que es la llamada Ley Espejo, la que permite contar con recursos casi similares a los asignados al sistema capitalino de transporte:

Ghiglino indicó que en un principio este nuevo sistema RED se aplicará en las capitales regionales, para luego ir avanzando hacia el resto de las comunas. El jefe de la cartera de transporte en Atacama mencionó que llevan trabajando ya casi cerca de un año en este proyecto, donde se pretende principalmente responder a las necesidades de los usuarios:

En su explicación del nuevo sistema, Vittorio Ghiglino señaló que habrá una etapa de educación y promoción del proyecto, para que las personas, o los usuarios aprendan de la mejor manera a usar el nuevo sistema de transporte, a cuidarlo y sacarle la mayor ventaja posible:

La calidad del transporte será esencial en esta nueva forma de transportarse en el país y en la región, por lo que se espera poder integrar a su diseño, a todos los actores, donde en cerca de un año debería estar en un importante avance en su implementación.

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Luis del nido15 marzo, 2019 - 10:42

    Sería interesante un sistema de trenes modernos para la region de atacama. Que conectará tierra amarilla copiapó bahía inglesa y caldera sería muy atractivo y permitiría la expansión de viviendas y comercio.

Deje su comentario

         




Back to Top