Cerrar

Atacama: Si va a comprar ventilador o equipo de climatización, que sean con Sello SEC

En contacto telefónico con Nostálgica, la Seremi de Energía de Atacama, Kim -Fa Bondi, hizo recomendaciones a la hora de comprar ventiladores y equipos de climatización.

Al respecto, indicó que es importante que, a la hora de elegir algún producto este lleve el sello SEC, etiqueta que señala que el articulo cumple con las garantías de seguridad.

Asimismo, expresó que el sello es fácilmente identificable y se puede escanear con cualquier tipo de celular.

Por otra parte, la autoridad recalcó que se debe realizar una limpieza en los aparatos de ventilación, para su mejor funcionamiento y dio algunas recomendaciones que los usuarios deben considerar a la hora de utilizarlos.

En otros asuntos, al ser consultada por la nueva ley de eficiencia energética, Bondi manifestó que esta ley busca promover el uso racional y eficiente de los recursos energéticos, y abarcará a prácticamente todos los consumos energéticos del país. Por otro lado, aseveró que gracias a esta ley se podrá certificar las viviendas en Chile.

Agregar que dicha certificación correrá para viviendas nuevas.

Además, para finalizar, la Seremi de Energía se refirió al inicio de operaciones del 100% de Enami en base a energías limpias, calificándolo de “un tremendo hito”.

scroll to top