Senadora Provoste destacó despacho de proyecto que otorga incentivos al retiro para funcionarios municipales

Senadora Provoste destacó despacho de proyecto que otorga  incentivos al retiro para funcionarios municipales

La senadora Yasna Provoste valoró la aprobación en particular del proyecto que establece mejores condiciones de egreso de la carrera para los funcionarios municipales que están en edad de pensionarse por vejez, propiciando el desarrollo de la carrera funcionaria del resto del personal municipal. 

Al respecto, la senadora DC comentó que se establece una bonificación por retiro voluntario y se otorga a los funcionarios que presten servicios en la administración municipal, que equivale a un mes de remuneración por cada año de servicio, con un tope máximo de 6 meses. 

Provoste aclaró que dicho incentivo no será imponible, ni tributable, ni constituirá renta para ningún efecto legal, fijándose las reglas para la determinación del monto de la remuneración mensual, que servirá de base para su cálculo. 

Finalmente, la representante de Atacama puntualizó que podrán postular a este beneficio todos aquellos funcionarios que dentro del período comprendido entre el 1 de julio de 2014 y el 31 de diciembre del año 2025, hayan cumplido o cumplan la edad legal para acogerse a retiro.

 

Fuente: Luis Trigo R.

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top