Senador Insulza y el rol de oposición: “Yo quisiera una alianza de centro izquierda capaz de resolver problemas”

Senador Insulza y el rol de oposición: “Yo quisiera una alianza de centro izquierda capaz de resolver problemas”

El senador socialista José Miguel Insulza analizó este domingo en Estado Nacional el rol que ha tenido el Partido Socialista como oposición, en medio de una izquierda que aún no logra rearticularse.

“Yo creo que el partido (PS), en su gran mayoría recibió la derrota con gran entereza (…) por otro lado, la gran mayoría del partido son muy partidarios de una alianza amplia, con la DC, con las fuerzas del centro. No de volver a la Concertación pero sí de la Nueva Mayoría”, sostuvo.

“Estamos más acostumbrados a síndrome de pensamiento, donde todos tenemos que pensar lo mismo, la gente de hoy no piensa eso”,sostiene el parlamentario al definir el clima actual en la política, asegurando que actualmente existe un proceso de transición.

En ese sentido, plantea en sus aspiraciones que “yo creo que ni los Frente amplio, ni los Evópoli tiene un pensamiento totalmente consolidado, ven el mundo de manera muy distinta y por lo tanto están mucho más abierto a cambiar”.

El cambio viene por ahí, no va a venir por los partidos “de izquierda o de derecha, porque tienen una visión más o menos clara”.

Insulza también fue consultado por los  sobre la “crisis de la política”, sin embargo el parlamentario enfatizó en que la crisis de la política no está en juego “desde la legitimidad del sistema”, sino que, a su juicio, “hay una fuerte crisis de confianza en todo el mundo, y ha afectado a los movimientos políticos que se califican como de centro o de centro izquierda”.

Además, sostiene que “yo quisiera una alianza de centro izquierda capaz de resolver una cantidad importante de los problemas que afectan a los trabajadores (…) y en eso cabe perfectamente el Frente Amplio o la mayor parte de fuerza cristiana”.

Desde su vereda, reconoció necesario que el PS tenga “un programa realmente democrático y en eso tiene que convocarlos a todos, tiene que estar abierto a participar con todos (…) entre esa línea democrática tenemos que buscar una oposición constructiva”.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top