Según estudio del SERNAC: La mala calidad del servicio en telefonía celular es el más reclamado en la Región de Atacama.

Según estudio del SERNAC: La mala calidad del servicio en telefonía celular es el más reclamado en la Región de Atacama.

Con el objetivo de medir los reclamos en el mercado de las telecomunicaciones, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), realizó un estudio en el primer trimestre del año 2018 para conocer el comportamiento de estas empresas de telecomunicaciones.

La información la dio a conocer Rodrigo González, Director subrogante del SERNAC, quien detalló que “al menos 500 reclamos se recibieron en el mercado de telecomunicaciones, lo que lo coloca en el tercer lugar con más quejas en la Región de Atacama”.

Resaltó que los servicios de telefonía celular lideraron los casos con un 55,28%. Le sigue los planes multiservicio de telefonía fija, Internet hogar y Tv con un 39,22%.
González explicó que “la telefonía, Internet y la televisión pagada son servicios altamente demandados por lo que los consumidores, por lo que el llamado es a que las empresas entreguen un servicio de calidad, con una pronta y adecuada atención a los usuarios”.

Insistió en que los consumidores tienen derecho a que se respete el contrato y a terminarlo, cuando lo estime conveniente. “Lo que se busca es sensibilizar a la gente a cerca de los derechos que tiene, previo y posterior a la contratación, es decir, debe conocer precios, cobertura, entre otros aspectos relevantes”.

Causas de reclamos

La autoridad regional puntualizó que las principales causas de reclamos por parte de los consumidores se relacionan con la prestación de un servicio de calidad, que van desde la caída de la señal de telefonía e Internet hasta la cobertura en determinados sectores de la ciudad.

Agregó que un 64,34% de los reclamos recibidos en contra de las telecomunicaciones fueron acogidos positivamente; mientras que un 28,83% entregaron respuestas negativas a los consumidores.

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