Se realizó ceremonia de lanzamiento del “Concurso de Innovación Social Santo Tomás”

Se realizó ceremonia de lanzamiento del “Concurso de Innovación Social Santo Tomás”

Con foco en el Adulto Mayor.

Santo Tomás da inicio a su nueva línea de trabajo con el lanzamiento del Concurso de Innovación Social Santo Tomás, con foco en el Adulto Mayor. Este concurso tiene como objetivo desarrollar iniciativas que vayan en directo beneficio de adultos mayores vulnerables, a través de procesos sistematizables, mensurables, escalables y sostenibles que tengan el potencial de impactar positivamente de manera bidireccional. Esta iniciativa es impulsada por Santo Tomás en alianza con Socialab, y contempla en su primera etapa un fondo concursable que otorgará financiamiento y acompañamiento metodológico para las ideas seleccionadas de Arica a Punta Arenas. Además, se asesorarán las 3 mejores iniciativas, recibiendo también un reconocimiento en el Festival de Innovación Social, fiiS 2018 en Santiago.

La ceremonia contó con la presencia de Álex Silva Galaz, Subdirector nacional de Vinculación con el medio del Instituto profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Rodrigo Rojas, Rector Santo Tomás Copiapó, Sofía Ávalos, SEREMI de Gobierno, Ada Bassi, Coordinadora Regional de SENAMA, Héctor Volta Consejero Regional, Patricio Alfaro, Consejero Regional y Rudecindo Vega, Presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor.

La postulaciones se encuentran abiertas y tendrán como plazo el día 08 de Octubre.

“Nuestra sede tiene ya una trayectoria bastante larga de trabajo con adultos mayores, venimos desarrollando la Universidad del Adulto Mayor y el proyecto Los Años Adorados que ha significado capacitaciones y atenciones a un número de más de 500 personas en los años anteriores, por lo tanto vamos a formular un proyecto como sede que va en la misma línea y a través de eso obviamente ser participe de este fondo de Innovación Social y este fondo concursable centrado en el adulto mayor como comunidad vulnerable y a la cual santo tomas va a atender a lo largo de todo Chile”, expuso Rodrigo Rojas Veas, Rector de Santo Tomás Copiapó.

 

Fuente: Santo Tomás Copiapó.

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top