Salida de Berta Torres de la Intendencia sería “una mezcla” de razones, dijo la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos.

Salida de Berta Torres de la Intendencia sería “una mezcla” de razones, dijo la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos.

Fue la Seremi de Gobierno, Sofía Avalos la que confirmó y entregó oficialmente la información de la salida de Berta Torres Licuime del cargo de Intendenta de Atacama, la tarde noche de este martes, en la capital regional.

Avalos indicó que “el Presidente Sebastián Piñera ha aceptado la renuncia de la Intendenta Berta Torres Licuime. Esta es una decisión que se debe a un carácter personal. Como Gobierno Regional agradecemos infinitamente la labor de Berta Torres al mando del Gobierno Regional y desde mañana asumirá como intendente subrogante el Gobernador de la Provincia de Copiapó, don Manuel Corrales y esperamos que en los próximos días tengamos el nombre oficial de la persona que va a ocupar el cargo de Intendente Regional”.

Al ser consultada la seremi de Gobierno Sofía Ávalos si la salida de Torres habría sido gatillada por alguna evaluación deficiente de su gestión, desde el Ministerio del Interior, la autoridad señaló que “siempre estamos en proceso de evaluación”:

 

 

Por su parte, el Presidente Regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Pérez, comentó que la salida de Berta Torres no corresponde a presiones políticas, y que agradecían la misión cumplida por Torres Licuime, a la que correspondió instalar el Gobierno de Piñera en la región. Respecto de si buscarán optar a ocupar el cargo con algún militante de la UDI, mencionó que esa también es una opción:

 

 

Mientras el mundo político ya tuvo sus primeras reacciones ante la salida de la ahora exintendenta, refiriéndose al tema la diputada por Atacama de RN, Sofía Cid Versalovic, la que agradeció el trabajo realizado por Berta Torres:

 

 

Por su parte, la senadora Yasna Provoste apuntó directamente a la “gestión lenta en la instalación del Gobierno, crisis en la ejecución del gasto público, donde las cifras señalan que ha sido la región con la caída más grande, de un 56%, respecto del 2017:

 

 

Respecto de un posible nombramiento oficial de quien ocuparía este cargo, desde el Gobierno Regional se indicó que puede ser entre miércoles o jueves de esta misma semana.

 

 

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    ALICIA VIDELA11 julio, 2018 - 09:24

    que puede hablar la sra provoste ellas tuvieron 4 años en el gobierno y hicieron a ultima hora y mal dejen gobernar a piñera lento pero seguro¡¡¡

  2. comment-avatar
    Ao10 julio, 2018 - 21:18

    Mezcla??

Back to Top