Sacerdote Tito Rivera: “He tenido algunas conductas homosexuales, pero no me reconozco como homosexual”

Sacerdote Tito Rivera: “He tenido algunas conductas homosexuales, pero no me reconozco como homosexual”

“Esta historia es inventada, un montaje con el fin de sacar dinero”, afirmó el sacerdote Tito Rivera al referirse a las acusaciones por abuso sexual que existen en su contra.

El religioso negó la denuncia realizada por Daniel Rojas quien lo acusa de violación, asegurando que “han sido muy lapidarios conmigo y han tomado posturas que no son verdaderas”.

“(Rojas) Iba a pedir ayuda a la Catedral y ahí lo conocí y lo ayudé, porque me pareció que había que ayudarlo”, afirmó Rivera, quién sostuvo que le impacta “la manera morbosa y grosera en que se relatan los supuestos hechos. La historia que él relata, para mi es una historia de ilusión. Él inventa esto”, declaró durante una entrevista en el programa Mentiras Verdaderas de La Red.

En la instancia reconoció haber tenido relaciones sexuales con mujeres después de haber sido ordenado como sacerdote, explicando que esto “es como el matrimonio, uno promete y al andar en el camino cae”.

Además indicó que “he tenido algunas conductas homosexuales, sí, pero no me reconozco como homosexual”, consignando que en la Iglesia hay un ambiente favorable para este tipo de prácticas.

“Había una suerte de consenso en que algunas maneras de relacionarse son naturales, vivir en comunidad entre hombres y una suerte de desprecio por la mujer (…) Me atrevería a decir que el 50% de los sacerdotes chilenos son homosexuales”, planteó.

Consultado sobre la influencia del celibato en estas conductas, afirmó que esto sería clave, “porque aparece como una promesa voluntaria y en el fondo es una imposición, y en ese sentido hay una diferencia grande con los ortodoxos”.

Por último, se refirió al apoyo que ha recibido por parte de sus pares tras las acusaciones, asegurando que “la Iglesia me dio la espalda. Creo que el cardenal Ezzati ha sido prudente, pero de mis compañeros de trabajo ninguno se ha tomado la molestia de visitarme”.

 

Fuente: emol

 

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top