RN apunta a que Museo de la Memoria incluya muertos de violencia política

RN apunta a que Museo de la Memoria incluya muertos de violencia política
En medio de los cuestionamientos al nuevo ministro de Cultura, Mauricio Rojas, por afirmaciones hechas tiempo atrás en que aseguró en uno de sus libros que él consideraba que el Museo de la Memoria era un “montaje”, desde Chile Vamos abordaron la polémica.
Al respecto, el diputado y secretario general de la UDI, Issa Kort, dijo a Emol que “me preocupa la actitud que tiene hoy la izquierda en el rol que le corresponde en el juego democrático. Ser oposición significa fiscalizar, oponerse y criticar, pero con alturas de miras y responsabilidad democrática”.
A su juicio, “el escritor Mauricio Rojas hizo aseveraciones en un libro de las cuales ayer dijo que se arrepentía. Qué más grande valor de una persona de reconocer un error y decir que se arrepiente de él”.
En ese contexto, Kort recalcó que “al ministro Mauricio Rojas se le debe evaluar y criticar a partir de los hechos que lleve a cabo como ministro. La retórica debe dar paso a las acciones y espero que la oposición esté a la altura de aceptar el arrepentimiento de un escritor y estar a la altura de trabajar con un ministro de Estado”.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de RN, Mario Desbordes, manifestó esta mañana que pese a los “insultos en redes”que recibió ayer por plantear su postura, insistió en la idea de que “museo es ‘de la memoria’, junto a víctimas de violaciones de DD.HH., deben estar los cientos de muertos por violencia política, solo por razones ideológicas. ¿Mis amigos asesinados no tienen derecho a la memoria?”.
Ante los dichos de Desbordes, la ex ministra Mariana Aylwin le rebatió por la misma red social que “un Museo de la Memoria no tiene como fin explicar la historia, sino mostrar aquello que una sociedad no puede olvidar, para que las nuevas generaciones tengan un testimonio de lo que no podemos permitir que suceda nunca más”.
El líder de RN dijo estar de acuerdo con Aylwin, insistió en que el museo incluya también a “las víctimas de la violencia política. ¿Mis amigos asesinados a sangre fría, en ese mismo periodo no merecen memoria?” Mientras que en El Mercurio apuntó que “la izquierda está empeñada en escribir la historia desde un solo punto de vista, por lo tanto no me extraña que estén criticando a un ministro como lo están haciendo”.
FUENTE EMOL

Comentarios

comentarios

Back to Top