Cerrar

Renca: funcionaria de PDI frustró asalto en su contra y dejó herido de bala a delincuente

(Imagen referencial)

La uniformada, recién egresada, se dirigía a su lugar de trabajo cuando fue interceptada por un desconocido a quien le disparó y dejó herido.

Una joven funcionaria de la Policía de Investigaciones frustró un robo con intimidación en su contra la mañana de este martes en la comuna de Renca, tras usar su arma de fuego la que provocó una herida de bala en el cuerpo de su asaltante, quien posteriormente fue detenido en un centro asistencial.

Según detallaron desde la institución, el hecho ocurrió cerca de las 06:00 horas, cuando la uniformada se dirigía a su lugar de trabajo antes de ser abordada por un desconocido de origen venezolano.

La versión de la PDI

“Una detective de nuestra unidad se trasladaba a su lugar de trabajo, sorpresivamente fue interceptada por unos sujetos que se trasladaban en un vehículo particular, descendiendo un sujeto con un arma de fuego, el cual la intimida violentamente con el fin de sustraerle sus pertenencias”, relató el comisario Juan Pardo, jefe (s) de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe).

“Esta detective, recién egresada con dos semanas trabajando, aplica todo lo enseñado en nuestra escuela matriz, procediendo a extraer su arma de servicio y disparar contra el sujeto que la tenía amenazada”, agregaron.

Tras el hecho, los otros sujetos que se encontraban en el vehículo se dieron a la fuga, mientras el herido se quedó en el piso. Por su parte, la víctima informó a su familia y a personal policial sobre lo ocurrido.

“El sujeto fue auxiliado por un transeúnte del lugar, a quien le señaló que había sufrido un robo y que lo habían herido con un arma de fuego. Es así como lo trasladan hasta un centro asistencial, donde nosotros lo interceptamos y procedemos a la detención de este sujeto por el delito de robo con intimidación”, sostuvo Pardo.

El caso ya fue puesto a disposición de la Fiscalía Centro Norte para iniciar la investigación y dar con los otros presuntos responsables del ilícito frustrado, tratándose, en primera instancia, de un grupo de cuatro personas. En tanto, el sujeto aprehendido, quien ya contaba con una condena por este mismo delito, pasó a control de detención.

(Fuente: Publimetro – ATON)

scroll to top