Realizan Primer encuentro internacional de Experiencias Educativas en Liceo El Palomar

Realizan Primer encuentro internacional de Experiencias Educativas en Liceo El Palomar

Durante la mañana de este jueves se realizó la presentación del Primer Encuentro Internacional de Experiencias Educativas en Liceo El Palomar, en la ciudad de Copiapó.

En esta actividad se contó con la presencia de varios profesores provenientes desde México, con los cuales se espera poder intercambiar cual ha sido la experiencia educativa efectuada en ambos países, poniendo énfasis en el concepto de la inclusión. La actividad se llevará a cabo durante este jueves 8 y viernes 9 de noviembre, donde también se contempla una actividad en conjunto con el Colegio de Profesores de Copiapó.

Rosa Cordero, directora del Liceo El Palomar agradeció la visita de los maestros mexicanos presente en la actividad, y desde donde se espera poder proyectar esta misma iniciativa en el futuro, integrando a otros establecimientos de la zona y de la región.

En esta ocasión, el tema del intercambio de experiencias estará basado en conocer las características de cada sistema educativo de ambos países, en sus similitudes y diferencias:

 

 

La directora del establecimiento anfitrión destacó que lo que se busca en definitiva es rescatar lo mejor de ambos sistemas educativos, mexicano y chileno.

La doctora Hermelinda Kempes, directora en educación primaria y asesora de postgrado, representante  de México y del estado de Veracruz, comentó sobre lo que esperan poder compartir en este Primer Encuentro de Experiencia Educativas:

 

 

Por su parte Evaristo Sandoval Ramírez, también proveniente del estado de Veracruz, destacó lo que le llamó la atención de la cantidad de recursos de los cuales se disponen en el sistema educativo en Chile, en comparación con la experiencia mexicana:

 

 

Antonio Garcia, profesor que desarrolla labores en educación especial en México, mencionó que al comparar ambos sistemas, la diferencia en la disponibilidad de recursos en bien distinta, dado que en Chile habría una mayor calidad en materiales para poder realizar las labores educativas.

García puso en relevancia el sentido humano de la educación:

 

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    María Guadalupe Cruz Cruz11 noviembre, 2018 - 18:13

    Excelentes maestros del sur especialmente a la dra. Linda kempis, por su dedicación a nuestros niños veracruzanos, enhora buena kempis
    Felicitaciones!!!

  2. comment-avatar
    Iván Enoc8 noviembre, 2018 - 23:49

    Interesante intercambio de experiencias. En la era de las sociedades del conocimiento, la colaboración sin fronteras es esencial en el ámbito educativo

Deje su comentario

         




Back to Top