Realizan campaña de prevención del VIH en Copiapó

Realizan campaña de prevención del VIH en Copiapó

La Seremi de Salud, Servicio de Salud, Dirección de Salud de la Municipal de Copiapó y el CESFAM Pedro León Gallo realizaron el lanzamiento de la Campaña de Verano para la prevención del VIH en la Plaza de Armas de la capital de la Región de Atacama.

La Seremi de la Salud, Lilian Sandoval,  informó que existe un aumento en los casos de VIH por lo que es necesario que las personas tomen consciencia  la importancia de conocer esta enfermedad y se logren bajar los altos índices en todo el territorio nacional.

 

 

Por su parte, Emilio Ríos, director de Servicio de Salud Atacama, destacó la importancia de estas actividades que buscan difundir las acciones que toma el Gobierno Nacional y Regional para prevenir estas enfermedades.

 

 

Finalmente, la Seremi de Salud en la Región de Atacama indicó que durante varias semanas estarán realizando otras actividades, con la finalidad de lograr mejores resultados en la localidad.

 

 

En la actividad se instalaron stands móviles donde las personas pudieron realizar esta toma de Test Visual Rápido para la detección del VIH y contaron con la promoción de conductas sexuales seguras y la prevención a través de entrega de material educativo e informativo.

 

Comentarios

comentarios

Back to Top