Realizadores audiovisuales vallenarinos viajarán a Norteamérica gracias a ProChile

Realizadores audiovisuales vallenarinos viajarán a Norteamérica gracias a ProChile

La agenda contempla visitar los principales estudios, canales de televisión y plataformas de distribución de Estados Unidos y México.

Los hermanos Eduardo y Teresa Salinas, creadores de Yestay, productora audiovisual de Vallenar, viajarán a Norteamérica gracias a un proyecto presentado al Concurso Servicios de ProChile. Este co-financiamiento les permitirá visitar diferentes lugares de producción de material audiovisual de Estados Unidos y México, en búsqueda de una alianza estratégica para poder doblar y distribuir en inglés la serie animada ‘Cuenta la Leyenda’.

Este corto animado, da vida a los hermanos Valentina y Joaquín, quienes recorren Chile acompañando a su madre fotógrafa. En cada destino conocen a seres sobrenaturales en misteriosas situaciones que los hacen enfrentar sus miedos y superar el peligro. Fue estrenado en YouTube el año 2017, actualmente cuenta con más de 115 millones de reproducciones y más de 600 mil suscriptores a nivel internacional, la mitad de ellos mexicanos.

“‘Cuenta la Leyenda’ nos demostró que el terror para niños funciona y encanta. Esta misión comercial nos permitirá visitar los principales estudios, canales de televisión y plataformas de distribución en Los Ángeles, California. Nuestro objetivo es buscar socios estratégicos que nos posibiliten doblar la serie y exhibirla en ese país y en otros países anglosajones. Del mismo modo, estamos buscando financiamiento para desarrollar nuevas temporadas”, dijo Eduardo Salinas, publicista y co-creador de Yestay.

“También visitaremos Ciudad de México y Guadalajara, para la distribución de nuestros productos en distintas plataformas de Latinoamérica,  buscando también socios y co-productores que nos permitan proyectar nuevas temporadas o desarrollar nuevos proyectos. El objetivo de este viaje es concretar conversaciones ya entabladas, en donde ProChile ha sido fundamental para este proceso de internacionalización de nuestras producciones”, añadió Salinas.

Cifras destacadas por el portal mexicano, Milenio.com, señalan que este país, abarca el 38% del valor de la industria audiovisual en el mercado de América Latina, presentando un crecimiento anual del 10 por ciento, ubicándolo como el principal mercado latino, por encima de Brasil.

Uno de los objetivos de  ProChile es fortalecer las Pymes exportadoras y diversificar los envíos. En ese sentido, es trascendental aumentar el apoyo a nuevos sectores como el audiovisual. El Director Regional de ProChile en Atacama, Juan Noemí, comentó que “el apoyo a la productora Yestay, demuestra la versatilidad de nuestra región. A través de nuestros nuevos lineamientos institucionales, estamos buscando más empresas de sectores como la industria creativa y los servicios, para seguir diversificando nuestros envíos regionales”.

Desarrollando contenido de interés regional

Para los hermanos Salinas, producir con un sello regional es algo fundamental. Sus propuestas recalcan el patrimonio cultural y popular de la región de Atacama en particular y de Chile en general.

Así lo demuestra su trayectoria, con  producciones tales como, “Tololo Pampa”, cortometraje animado, que narra la leyenda de un pueblo fantasma que aparece en el desierto, cerca de Vallenar. El año 2016 debuta el cortometraje ‘Hombre Eléctrico’, que describe la historia de Gastón, quien montado en su bicicleta genera electricidad para sus vecinos de un remoto y desértico pueblo de Domeyko. Esta producción recibió el premio Talento Nacional por Mejor Cortometraje en la 13° versión del Festival Internacional de Cine -SANFIC-, logrando también más de 30 premios a nivel internacional,  entre los que destaca, Kaohsiung Film Festival de Taiwán.

Otro ejemplo es el largometraje ‘Diablada’, inspirado en el caso de Alto Hospicio, siendo filmado totalmente en la provincia del Huasco. La película cuenta con las actuaciones de Catalina Saavedra, Daniel Candia y Ana Reeves, entre otros.

 

Fuente: ProChile Atacama

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top