Cerrar

Rapa Nui: más de 600 hectáreas han resultado quemadas tras incendio que sería intencional

(Foto: Gobernación de Isla de Pascua)

Hanga Tetenga, Ara o te Moai, Pui, Maunga Toa Toa y Ana Marama son los sectores que se han visto afectados por el siniestro.

Varios focos de incendio han afectado al sector de Rapa Nui desde este domingo 24 de enero, situación que ha provocado que más de 600 hectáreas sean consumidas por las llamas.

Las autoridades han informado que son cuatro los focos de incendio que están siendo combatidos por funcionarios de Conaf, la 1ra Compañía de Bomberos de Rapa Nui, Carabineros y personal de la Municipalidad y emergencia de ese sector.

Además según información entregada por la Gobernación a través de redes sociales, hasta el lugar también han llegado helicópteros y aviones.

“Esta mañana se retomaron los trabajos tendientes al control de los diversos focos de incendios que afectan desde ayer a Rapa Nui. Los trabajos se concentrarán en aquellos sectores arqueológicos”, señalaron.

La situación ha causado preocupación por los habitantes de Rapa Nui, puesto que el incendio podrían provocar daños irreparables en los lugares arqueológicos.

Las zonas donde se encuentran los focos corresponden a los sectores de Hanga Tetenga, Ara o te Moai, Pui, Maunga Toa Toa y Ana Marama.

Cabe destacar que no se descarta la idea de que terceras personas hayan iniciado el siniestro de manera intencional.

(Fuente: 24Horas.cl)

scroll to top