Cerrar

Que no siga la fiesta: 37 detenidos durante celebraciones clandestinas en Santiago y Quillota

Imagen referencial

Carabineros detuvo a 19 ciudadanos peruanos que realizaban una fiesta clandestina en el sector céntrico de Santiago durante el toque de queda.

Efectivos de Carabineros de la Tercera Comisaría de Santiago Centro realizaron esta madrugada un procedimiento que terminó con la fiscalización y clausura de una nueva fiesta clandestina.  Esta vez se realizaba en una vivienda en la comuna de Santiago, vulnerando los aforos permitidos por la autoridad y el toque de queda.

Se trataba de un cumpleaños que era celebrado por una veintena de personas de nacionalidad peruana en las cercanías de la intersección de calle Martínez de Rosas y General Bulnes. Tras la irrupción de la policía uniformada, 19 personas, mayores de edad, quedaron detenidos.

Asimismo, Carabineros notificó la incautación de más de 110 litros de bebidas alcohólicas dispuestas para la fiesta.

Según la oficial de ronda de la Prefectura Central, capitán Constanza Cerpa Mena, “gracias a llamados de vecinos, Carabineros en compañía de personal municipal concurrió a una vivienda de Santiago donde se estaba celebrando un cumpleaños, cuyos asistentes no estaban respetando la norma sanitaria”.

“Se detuvo a 19 personas, todos adultos y de nacionalidad peruana. Además de encontrarse en la fiscalización más de 110 litros de bebidas alcohólicas y equipos de sonido, es decir, parlantes”, agregó la uniformada, puntualizando además que “Carabineros continuará realizando fiscalizaciones con la finalidad de seguir previniendo contagios que han causado tantas muertes en el país”.

TAMBIÉN UNA FIESTA PROHIBIDA EN QUILLOTA

Asimismo, personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota logró detener una fiesta clandestina que se realizaba en el sector La Tetera, ubicado en la zona sur de Quillota, en las cercanías de la ruta F-382.

El aviso fue dado a la policía por los vecinos del lugar, que notificaron la presencia de ruidos molestos. Ya en el sitio, los uniformados procedieron a un operativo de fiscalización del lugar donde se desarrollaba el encuentro ilícito, logrando la detención de 18 personas.

Desde la institución la teniente María Paz Olivares, comisario de servicio de la Cuarta Comisaría de Quillota, señaló que “gracias a oportunos llamados de vecinos y al trabajo preventivo realizado por Carabineros, se logró la detención de 18 personas que a pesar de las reiteradas recomendaciones de la autoridad sanitaria, participaban de un cumpleaños, infrigiendo las normas sanitarias y el toque de queda”.

Dentro de los detenidos, habría 17 adultos y un menor de edad, que fueron puestos a disposición de las autoridades para eventuales formalizaciones y sanciones.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a evitar estas conductas irresponsables que sólo propenden a continuar con la propagación del virus”, señaló Olivares.

(Fuente: Publimetro)

scroll to top