Proyectos de innovación compiten en concurso Corfo

Proyectos de innovación compiten en concurso Corfo

Cuatro proyectos con propuestas innovadoras participaron en la jornada de Demo Day de la convocatoria Semilla, a la cual pueden acceder hasta 25 millones de pesos.

Proyectos de distintas áreas y con novedosas propuestas formaron parte de la jornada de Demo Day del segundo concurso anual Semilla Corfo, el cual cofinancia hasta un 75 por ciento del monto total de la propuesta, con un tope de 25 millones de pesos. En la ocasión y ante un jurado regional, emprendedores regionales presentaron cuatro ideas de negocios que buscan solucionar problemáticas globales, usando tecnologías y prototipos innovadores.

El encuentro se realizó en Cowork Atacama, espacio colaborativo para el desarrollo del emprendimiento y la innovación en la región de Atacama, impulsado por el Gobierno de Chile, a través de Corfo, y el jurado, encargado de evaluar las iniciativas, estuvo integrado por José Robles Rivera, Director de Innovación, INACAP Copiapó; Felipe Vicencio Poblete, Coordinador Red de Mentores Atacama; y Patricia Varela Altamirano, Directora del Liceo Edwin Latorre Rivero y candidata a  Magister en Ciencia, Tecnología e Innovación (U. de Atacama).

Al respecto, la directora regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta Alfaro, destacó el interés que despertó esta segunda convocatoria del Semilla Corfo y el nivel de las propuestas. “Acá podemos ver a cuatro emprendedores que visualizan una problemática y buscan entregar una solución innovadora que, al mismo tiempo, pueda ser un buen negocio. Una de las tareas del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera es crear las condiciones para transformarnos en un país de emprendedores e innovadores y dar un salto en productividad para nuestra economía. Es por ello, que felicitamos a los emprendedores en competencia y esperamos que, en el corto y mediano plazo, tengamos aún más innovadores que se atrevan a desarrollar sus propuestas y aborden problemáticas que nos afectan a diario en nuestra región”.

Cada uno de los participantes, explicaron en tres minutos sus ideas, para luego responder a preguntas del jurado. De esta manera, los equipos recibirán una puntuación a través de cuatro criterios: innovación (40%), potencial de crecimiento (25%), equipo (25%) y pitch (10%). De los concursantes se espera que consigan validaciones iniciales, obtención de primeras ventas, crecimiento de las mismas y levantamiento de capital privado.

Los proyectos en competencia son Mamani, Clean Worm Chile, Gestión Comunidad y Aero. Todos ellos, serán sometidos a una evaluación para determinar el o los ganadores y los resultados se conocerán los primeros días de diciembre.

 

Fuente: CORFO

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top