Proyecto de ley que establece multas y cierre de edificios públicos que no cuenten con acceso para discapacitados presentará diputado Noman

Proyecto de ley que establece multas y cierre de edificios públicos que no cuenten con acceso para discapacitados presentará diputado Noman

Iniciativa busca la modificación de la Ley 20.422, con el objeto de lograr la integración social.

El diputado Nicolas Noman presentará ante la Cámara Baja un proyecto de ley que busca la sanción y clausura de aquellos edificios públicos que no cuenten con acceso para personas minusválidas.

El parlamentario solicitó una serie de modificaciones  a la Ley 20.422, que establece la obligación de implementar accesos para discapacitados, esto, dijo porque “al no existir sanciones muchos organismos no consideran cumplir con la normativa”.

En el proyecto de ley, el diputado UDI establece que el objetivo de implementar estas modificaciones es lograr que todas las personas tengan las mismas oportunidades y beneficios en el uso y disfrute de los espacios y entornos, especialmente cuando ellos son de propiedad estatal.

“El Estado tiene que estar al servicio de todas las personas y tiene que darles las facilidades a todos”, aseguró el legislador.

Por ello, considera pertinente la modificación para que los organismos sean sancionados con una multa que va desde las 10 a 120 UTM o que el edificio sea clausurado hasta que se implementen los accesos.

la Ley 20.244 establece la obligación de implementar accesos, pero no estipula multas. Por ello, aseguró el diputado Nicolás Noman, “muchos edificios públicos no la cumplen y esta iniciativa viene a subsanar esta injusticia”.

 

Fuente: Prensa Bancada Diputados UDI

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Mary6 diciembre, 2018 - 12:11

    Tendrían que cerrar muchos edificios públicos, y luego quien atendería a las personas que necesitan algún servicio…

  2. comment-avatar
    German5 diciembre, 2018 - 17:29

    tendría que cerrar la intendencia de Atacama, pues no tiene ascensor

Deje su comentario

         




Back to Top