Profesores de Atacama se sumaron a Protesta Nacional Docente

Profesores de Atacama se sumaron a Protesta Nacional Docente

La mañana de este miércoles 8 de Agosto en todo el país se desarrolla la Protesta Nacional Docente, convocada por el Colegio de Profesores de Chile, donde los maestros de todo el país, por medio de pancartas, lienzos y diversas actividades exigen al Ministerio de Educación entregue respuestas favorables al Petitorio de los profesores presentado hace meses a la autoridad.

Carlos Rodríguez, presidente comunal Copiapó del Colegio de Profesores indicó la mañana de este miércoles que no ha existido voluntad de dialogo por parte del Gobierno en este conflicto:

 

 

Rodríguez indicó que uno de los temas sensibles para los docentes pasa por la deuda histórica que se les debe:

 

 

El dirigente aprovechó para comentar que entre las otras demandas, están los constantes robos al interior de las escuelas y liceos, la presencia de gases y malos olores y la puesta en marcha de la desmunicipalización, entre otros temas.

 

 

Por su parte, el presidente regional del Colegio de Profesores, Francisco Martínez, en contacto con nuestra emisora aclaró que la jornada de este miércoles es de protesta, movilización y visibilización del conflicto y no un Paro.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Manuel Rodríguez9 agosto, 2018 - 08:28

    Todo esto en medio de una investigación sumaria desde hace DOS MESES en el Seremi de Educación de Atacama, luego que una pareja tuviese sexo que fue visto por video-conferencia a nivel nacional. Extraño por lo menos que lleve dos meses habiendo testigos a lo largo de Chile, y la ley claramente sanciona con la destitución del cargo a quien faltare gravemente a la probidad administrativa; es decir, ambos deben irse.

  2. comment-avatar
    hernan8 agosto, 2018 - 16:12

    bueno que no les pagaron ya lo adeudado,que mas quieren.porque no se dedican hacer clases porque los promedios de la zona están muy bajos. Pónganse las pilas sres profesores y eduquen mejor y basta de paros.al final los alumnos salen perjudicados y atrasados en el año escolar, porque con los paros uds después pasan las materias con metralletas.el que aprende aprende.y no es justo.

Back to Top