Profesionales del Ministerio de Salud visitaron El Salvador, Diego de Almagro y Chañaral buscando fortalecer la atención de sus habitantes

Profesionales del Ministerio de Salud visitaron El Salvador, Diego de Almagro y Chañaral buscando fortalecer la atención de sus habitantes

Profesionales de los Departamentos de Infraestructura Hospitalaria y Monitoreos de Obras de la Subsecretaria de la Redes Asistenciales visitaron nuestra región de Atacama para continuar un trabajo que busca fortalecer la atención de los pacientes.

El trabajo en terreno partió en El Salvador. Lugar donde profesionales de Codelco Chile División Salvador, Ministerio de Salud, Departamento de Salud de la Municipalidad de Diego de Almagro y Servicio de Salud de Atacama visitaron el terreno donde se emplazará el nuevo Centro de Salud del campamento minero.

“El objetivo de la visita era que las autoridades del Ministerio de Salud pudieran ver el terreno que la División Salvador ha destinado para la construcción del futuro CES (Centro de Salud) de El Salvador donde hemos considerado la integración plena de este sector en el radio urbano, detalló Ricardo Sobarzo, gerente de Sustentabilidad y Seguridad de División Salvador.

La comuna de Diego de Almagro también fue visitada por los profesionales del Ministerio de Salud. Inspeccionar los terrenos donde se ubicará el hospital transitorio y definitivo de la localidad fue el objetivo de la visita. Recordemos que hace unos meses el Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices, dio a conocer el Plan Nacional de Inversiones en Salud donde indica la construcción del recinto asistencial de la comuna.

El puerto de Chañaral fue la última parada de este trabajo en terreno para realizar un recorrido por el Hospital Dr. Jerónimo Méndez y así evaluar la posibilidad de cambiar su nivel de resolutividad de baja a mediana complejidad. Lo que implica, por ejemplo, realizar ciertas cirugías y más atenciones de algunas especialidades en beneficio de la comunidad.

Al respecto, el director del Servicio de Salud de Atacama, Dr. Emilio Ríos, indicó que “es una opción que estamos analizando con el Ministerio de Salud, pero primero debemos ser muy responsables y evaluar cada una de las condiciones y requisitos que se deben cumplir para ello”. 

 

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top