Profesionales del HPH son considerados referentes nacionales y regionales en patologías de Ley Ricarte Soto

Profesionales del HPH son considerados referentes nacionales y regionales en patologías de Ley Ricarte Soto

Una gran labor es la que está realizando profesionales  del Hospital Provincial del Huasco (HPH), al ser considerados como referentes nacionales y regionales en el trabajo realizado en las patologías de la ley Ricarte Soto y principalmente, en lo que tiene relación con la enfermedad de Anderson Fabry.

El enfermero Wilson Pereira, quien hace 7 años está trabajando en el tratamiento de la enfermedad Anderson Fabry, fue recientemente invitado a ser parte del “Congreso y Mesa Redonda de actualización de enfermedad de Fabry”, donde Pereira fue el único enfermero de Chile, para actualizar conocimientos en el área, en una reunión enfocada principalmente en médicos. Junto a él, participó el doctor Michel Gurdet, referente médico en la ley Ricarte Soto en el HPH.

“Me invitaron por el hecho de cómo estamos trabajando en enfermedad de Fabry en la provincia. Nos consideran un referente nacional”, dijo el profesional.

Claudio Baeza Avello, director del HPH, señaló que “el trabajo que ha realizado el equipo de Ricarte Soto ha desarrollado un trabajo muy interesante, y gracias a ese esfuerzo, ha permitido que nuestro hospital y nuestros profesionales sean considerados referentes nacionales. Estamos muy contentos y tratamos de apoyarlos en el trabajo que están realizando”.

Asimismo, hace poco tiempo la unidad de Ley Ricarte Soto del HPH, fue representado por Pereira en una presentación donde se dieron a conocer los logros y avances de la ley en Atacama, siendo “los que tenemos mejores resultados de la región” dijo.

Pereira señaló que actualmente el HPH, trabaja con pacientes con patalogías que están en Ley Ricarte Soto, como Artritis Reumatoidea Refractaria a Tratamiento habitual, Enfermedad de Fabry, Cáncer de Mamas que sobreexprese el gen HER2, y las nuevas, Angioedema Hereditario, nutrición enteral domiciliaria infantil.

Junto con el trabajo que el profesional del HPH ha mostrado tanto a nivel regional como nacional, se pretende que en los próximos meses, las provincias de Chañaral, Copiapó y Huasco, sean capacitados en el área. “Estamos muy satisfechos del trabajo realizado, independiente de las falencias estamos mejorando la calidad de vida y entregando conocimiento”, finalizó el enfermero.

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top