Presidente Piñera aumenta a 60 mil millones de pesos la ayuda a regiones afectadas por lluvias altiplánicas

Presidente Piñera aumenta a 60 mil millones de pesos la ayuda a regiones afectadas por lluvias altiplánicas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó esta mañana la comuna de Huara, en la Región de Tarapacá, siguiendo con su recorrido por las zonas afectadas por la lluvia altiplánica.

Fue ahí donde hizo el anuncio de aumentar los recursos destinados para la reconstrucción de los sectores afectados.

“Calculamos más de 1.200 las viviendas que vamos a tener que reponer, y también el daño de infraestructura, caminos, puentes, sistemas de protección frente a aluviones, canales, embalses, obras de regadío. Estimamos que la inversión que vamos a tener que hacer y de forma muy urgente para reponer la infraestructura, va a ser del orden de los 60 mil millones de pesos en las tres regiones afectadas, a eso tenemos que sumar el daño que se ha producido en las viviendas”, sostuvo.

Además, adelantó que “estamos trabajando intensamente para reponer la conectividad y yo espero que de aquí a las cuatro de la tarde se reponga la Ruta 5 que une a Iquique con Arica. Y que las personas que están aquí y quieran ir a Arica puedan hacerlo y quienes quieran venir hacia el sur también puedan hacerlo”.

Pese a la tragedia,valoró que “estoy muy impresionado con la capacidad de respuesta que ha demostrado, la reacción que han tenido los habitantes de Arica y Parinacota, Tarapacá y la región de Antofagasta ha sido notable, me siento orgulloso de ser chileno y ver cómo reaccionan frente a la adversidad, con coraje, con temple, valor, solidaridad, ayudándose los unos a los otros”

Ayer el Mandatario había prometido que “estamos con un plan de reposición de la conectividad, de los caminos, de los puentes, de las obras de riego, de las defensas fluviales, de los sistemas de agua potable rural, que va a involucrar una inversión que va a superar largamente los $20 mil millones”.

 

Fuente: emol

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top